“Las mujeres no quieren luchar para mostrar su valía, solo quieren igualdad por derecho”

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week y de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster MAD FinTech, presentó, junto a la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y un grupo de mujeres líderes, el estudio ‘Situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’, elaborado junto a Bip Consulting

La presentación tuvo lugar el 2 de junio en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, y fue retransmitido por streaming. El acto contó con la participación de Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week; Blanca Jiménez, socia de Bip Consulting; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, concejal del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid; y José Luis Moreno, director general del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

De izquierda a derecha, Pilar Cutanda, Blanca Jiménez, Belén Martín Sanz, Miguel Ángel Redondo, Begoña Villacís, Carmen Mª García, Pilar Muro e Isabel Gómez-Mampaso.

Durante el acto se recogieron las principales conclusiones de este estudio, nacido de una muestra de más de 600 personas (mujeres y hombres activos en España) y de entrevistas a 20 mujeres directivas de diferentes sectores.

El estudio desvela cómo 9 de cada 10 mujeres consideran que la maternidad influye negativamente en el desarrollo de su carrera profesional. También, que la pandemia se ha cebado especialmente con ellas; y deja claro que la conciliación es mucho más que mejorar los horarios laborales. “Aquí pensamos que es para que las mujeres se ocupen de sus hijos, pero es para proteger a las familias y que, tanto hombres como mujeres, dediquen su tiempo libre a lo que más les guste”, explicó Isabel Gómez-Mampaso, directora de nuevos productos de movilidad de SCF-HQ.

La Conciliación, el mayor obstáculo

En el acto, al que acudió Salvador Molina en calidad de presidente del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), participó Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid. Villacís se enfrentó a unas elecciones como candidata mientras estaba embarazada, lo que considera que llevó a algunas personas a no otorgarle su confianza en las urnas. “Sé lo que es no perdonarse cosas, competir con el presencialismo y saber que muchas mujeres están congelando óvulos porque ‘nunca viene bien quedarse embarazada’”, destacó.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, durante su participación en la presentación del estudio.

Algunas de las directivas que han participado en el estudio, además de la citada Isabel Gómez-Mamposo, participaron en un debate junto a Carmen Mª García: Pilar Muro, presidenta de Chairwoman; Belén Martín Sanz, directora Territorial Castilla y León de CaixaBank; y Pilar Cutanda, CFO de la Saudi Spanish Train Project Company, alta velocidad entre Meca y Medina, quienes compartieron algunas de sus reflexiones y destacaron la gran importancia de que hombres y mujeres vayan de la mano en esta carrera por la Igualdad. “Un problema del 100% no se resuelve hablando solo con el 50%”, explicó Blanca Jiménez Anabitarte, socia de Bip Consulting.

Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week y de la Comisión de Economía con Visión de Género del clúster MAD FinTech.

Con este estudio, la Comisión de Economía con Visión de Género de MAD FinTech se posiciona con un centro de estudios que ayudará a las empresas, a las Administraciones y a la sociedad en su conjunto a crear organizaciones más igualitarias y justas, lo que se traducirá en empresas más eficientes. “Todos hemos hecho un esfuerzo, también desde las organizaciones, por crear nuevos focos estratégicos para que los empleados se sientan felices y eficaces”, subrayó Carmen Mª García.

El evento completo puede volver a visualizarse a continuación:

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This