El miércoles 16 de marzo, Fundación Woman’s Week celebrará su Miércoles de la Igualdad enfocado a la Comunicación con Perspectiva de Género dentro de Madrid Woman’s Week 2022. Inscríbete ya y reserva sitio.
Fundación Woman’s Week aúna fuerzas, un año más, con Dircom, y convoca un punto de encuentro y debate en Madrid Woman’s Week 2022 para todos los directivos de Comunicación, profesionales de las agencias, periodistas y responsables de los medios de comunicación.
La Jornada de Comunicación con Perspectiva de Género reunirá, el 16 de marzo a las 9.30 horas en el Aula García Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (C/Alberto Aguilera, 23 MADRID), a profesionales de la comunicación que han roto barreras y que pueden proporcionar a los asistentes una visión justa del sector.
Medios de comunicación justos con las mujeres
Rosa María Calaf recordaba en la edición del año pasado de Madrid Woman’s Week que los medios de comunicación tienen una enorme responsabilidad en el tratamiento que se da a la imagen de las mujeres y aconsejaba que se iniciara una formación de los periodistas en temas relacionados con igualdad: “Los medios de comunicación son una pata muy importante de la educación y no se puede permitir que maltraten la imagen de la mujer. Debemos variar la perspectiva sobre el tratamiento de la información, dar más visibilidad a las expertas en diferentes ámbitos y exigir el espacio que nos corresponde a las mujeres”, señalaba.
Por ello, en el primer panel, ‘Medios de Comunicación: Un puente hacia la Igualdad’, participarán periodistas expertas en género e igualdad, como Ana Requena Aguilar, redactora jefa de Género de eldiario.es; o Paloma Zamorano, jefa Ud. Contenidos y Editora de Igualdad de RNE. El objetivo de este panel será abordar el imprescindible papel de la prensa y los medios de comunicación en la lucha por la igualdad de género. La relevancia de comunicar con perspectiva de género, el uso del lenguaje inclusivo, la importancia de que en los medios de Comunicación haya un área específica de género, o corresponsalía, la visibilidad de referentes femeninos en los medios, etc.
Transformando la empresa
En el segundo panel de la mañana, llamado ‘La figura del dircom: Transformando la empresa a través de la Comunicación’, directoras de Comunicación como Marieta Jaureguízar, directora de Comunicación y RSC de la Fundación San Pablo CEU; o Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Reale Seguros, arrojarán luz sobre algunas cuestiones como la figura del director de Comunicación como agente de cambio en temas de igualdad, no solo en la empresa, sino para toda la sociedad, así como el importante papel de estos profesionales dentro de las empresas e instituciones como gestores de valores positivos, en un debate moderado por Laura Gonzalvo. Directora de Comunicación y ESG Securitas Direct Iberia & LatAM.
El evento será inaugurado por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y Carlota del Amo, tesorera de la Junta Directiva de Dircom y directora de Comunicación Corporativa y RSC de Penguin Random House. El programa de la jornada está disponible en este enlace.
El acceso al evento es gratuito y hasta completar aforo bajo inscripción previa en este enlace. Se recomienda registrarse cuanto antes para asegurarse una plaza.