La octava edición de Madrid Woman’s Week ya está aquí y la comunicación, el cine y la cultura son temas que no podían dejarse de lado a la hora de hablar de igualdad de género. La tercera jornada de la Semana Internacional de la Mujer, el miércoles día 7 de marzo, se dedicará a la ‘Cultura y ciencia sin género’. Dos mesas y una ponencia que reforzarán la igualdad de género en estos terrenos divulgativos. La cuarta jornada se tratará ‘Comunicación, sonoridad y ética’, donde otras tres mesas hablarán de los valores de la comunicación, tanto hacia fuera como hacia dentro de la empresa.
Séptimo Arte: derribando estereotipos
El arte busca romper barreras, llegar a nuevas conclusiones, experimentar nuevos roles. Pero estos fines no son siempre satisfechos. Alba Galocha, actriz y modelo; Belén Bernuy, productora cinematográfica, y María Casal, actriz, protagonizarán el debate ‘Séptimo Arte: derribando estereotipos’ con la moderación de Henar Álvarez, periodista y redactora en Vanity Fair y El Confidencial. La mesa ‘Séptimo Arte: derribando estereotipos’ tendrá lugar el miércoles 7 a las 12 de la mañana.
Mujer y publicidad
Mónica Moro, directora creativa de McCann, hablará de ‘Mujer y publicidad’ en su ponencia marco, desmitificando estereotipos de género y demostrando las barreras ante la igualdad que existen en la publicidad. Junto a ella, un debate sobre la creatividad y el liderazgo de la mujer en el mundo de la publicidad, el marketing y las relaciones públicas. En el debate participarán también Isamar Blanco, directora general de la agencia Mi Querido Watson, y Noemí Boza, periodista y socia de la agencia Más Cuota. La mesa está programada para las 13 horas y será moderada por Salvador Molina, presidente de la Asociación Profesionales de la Comunicación.
El Dircom como gestor de valores
El jueves 8 de marzo a las 10:30 horas está programada la mesa ‘El Dircom como gestor de valores’. Las directoras de comunicación tienen una labor esencial en la transformación social. Paloma Cabrera, directora de comunicación de Accenture; Montserrat Tarrés, directora de comunicación de Novartis, y Pilar Suárez-Inclán, directora de comunicación de Reale Seguros, se adentrarán en las maneras de transmitir la ideología de una empresa puesto que estos enfoques también generan un cambio en otras organizaciones. Una transmisión moral correcta puede mejorar la sociedad. Isabel Hidalgo, responsable de comunicación de Fundación Másfamilia, moderará la experiencia.
Los influyentes como transformadores sociales
A las 12 horas del jueves 8 de marzo, las periodistas Gloria Lomana, Nieves Herrero y Andrea Aguilar hablarán, junto con la influencer Andrea Rodríguez y con la moderación de la directora de WomanTalent, Beatriz Recio, sobre ‘Los influyentes como transformadores sociales’. ¿Qué responsabilidades tienen? ¿Existe conciencia de esa responsabilidad? Habrá que esperar al panel para responder a estas y muchas otras preguntas.
En definitiva, dos jornadas intensas con la comunicación por bandera y sus valores, sobre cómo cambiar el mundo a traves de mensajes y lograr una sociedad más justa.
Pueden consultar programa y horarios en la página web oficial de la Fundación Woman’s Week.