Última semana para inscribirse en Madrid Woman’s Week 2020

Sólo queda una semana para la décima edición de Madrid Woman’s Week 2020. La semana Internacional de la Mujer en Madrid cumple diez años y lo celebrará con su evento de referencia, dedicado a la mujer y la igualdad de género, del 9 al 13 de marzo en la sede de la Comisión Europea en España (Paseo de la Castellana, 46).

Desde Fundación Woman’s Week desean que esta semana sirva para incidir en el problema de la igualdad de género que todavía existe en nuestra sociedad y lograr que tanto el mundo empresarial, como las administraciones, el mundo de la cultura y el tejido social en general se conciencie sobre él y logremos alcanzar de una vez por todas el cambio necesario, derribar el techo de cristal y acabar con los estereotipos de la imagen de la mujer en la cultura, la empresa, los medios de comunicación, el deporte, etc.

Han pasado muchas cosas en estos diez años de Madrid Woman’s Week. El resurgir del movimiento feminista, las multitudinarias manifestaciones del 8M, el ‘Me too’, la ‘Marea Verde’ y el ‘Ni una menos’. Sin lugar a dudas, ha sido una década decisiva para la igualdad y los derechos sociales. Se comenzó a aplicar la visión de género en la prensa y los formatos audiovisuales y las mujeres cada vez están más presentes en las áreas de poder de la empresa y la política.

El propio New York Times calificaba a finales de 2019 esta década como aquella en la que “nos hicimos feministas”. Queda mucho por hacer, es cierto, pero lo que se ha conseguido no ha sido poco y desde Fundación Woman’s Week se seguirá trabajando para lograr el cambio real y definitivo.

EmpoWerMeets

Además, esta edición incidirá en la importancia de las jóvenes y niñas como agentes del cambio y contribuirá a su empoderamiento. Para ello, se impartirán charlas durante esta semana con mujeres referentes en distintos sectores que enviarán un mensaje potente para que las nuevas generaciones puedan lograr el deseado cambio.

El objetivo de estos encuentros, que tendrán una hora de duración, es que en el ideario de las jóvenes y niñas existan figuras femeninas referentes, para reducir así los sesgos de género; pero también escuchar sus demandas e inquietudes, permitiéndoles liderar el camino hacia la igualdad.

Como cada año, Fundación Woman’s Week contará con los mejores expertos y expertas, que debatirán y visibilizarán los problemas (y aportarán también las soluciones) a los que la mujer se enfrenta cada día en su ámbito laboral y personal.

 

Puede descargar el programa clicando sobre la imagen.

Los principales ejes temáticos de esta décima edición de Madrid Woman’s Week serán el Liderazgo Femenino, Ciencia y Tecnología, Comunicación, Diversidad y Deporte.

Ponentes de excepción

‘Influir en los influyentes’ es uno de los ejes de trabajo de la Fundación Woman’s Week en estos diez años de trabajo en torno a Madrid Woman’s Week. Por ello, los paneles de expertos son importantes tanto por los asistentes como por los ponentes.

Expertas en Ciberseguridad como Carmen Torrano, deportistas profesionales como Tere Sauri, periodistas como Carlota Corredera, Rosa María Calaf o Henar Álvarez, científicas como Celia Sánchez-Ramos, Sara Cogliati o Elena Domínguez, cineastas como Sara Bamba, y directivas como Mar Santana de Caixabank, Pilar Aurrecoechea y Susana Rubio de Mastercard, Pilar Pascual Gómez- Cuétara de Calidad Pascual, o Maite Hernández de Pfizer, entre otras mujeres del mundo de la tecnología, la política, el tejido empresarial y el activismo, entre otros ámbitos de la sociedad, nos acompañarán en esta semana dedicada a la igualdad de género.

El acceso al evento es gratuito y hasta completar aforo bajo inscripción previa. No se quede sin plaza e inscríbase ya en este enlace.

Puede consultar el programa AQUÍ.

, , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This