Banco de España, CNMV y Banco Mundial apoyan MAD FinTech

La presentación del clúster MAD FinTech, organizada por Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, ha recibido numerosas muestras de apoyo y felicitación de instituciones nacionales e internacionales, entre ellas la CNMV, el Banco de España y el Banco Mundial.

El 19 de febrero se puso la primera piedra del futuro de la Banca y los Servicios Financieros. El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) comenzó su andadura con un multitudinario acto de adhesión al que acudieron más de un centenar de empresas de todos los sectores que apuestan por la tecnología para reinventar los servicios financieros del futuro.

Así lo hicieron entidades bancarias como ImaginBank (CaixaBank) o Bankia; aseguradoras como CNP Partners o Iris Assistance (Grupo Santalucía); tecnológicas como Entelgy, Accenture o Everis (que además forman parte del Círculo FinTech); neobancos como EVO Banco o WiZink (también del Círculo FinTech)… Sin olvidar al TopTen FinTech 2020, que además lideró los 10 Grupos de Reflexión: Aplázame, Bnext, Creditea, Finizens, Housers, LifeBox, N26, October, Tesoriza, Woonivers.

Felicitaciones

La participación de estas empresas, punteras en sus respectivos sectores, ha llevado a que la organización del evento, Foro ECOFIN y el Ayuntamiento de Madrid, hayan recibido felicitaciones de instituciones financieras del máximo nivel. A través de mensajes, correos electrónicos y llamadas, altos cargos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España (BdE) y del Banco Mundial (como es el caso de Nuria Aliño, Global Digital Finance Services Specialist en IFC/Banco Mundial) han querido destacar el esfuerzo del equipo que ha hecho posible sacar adelante el clúster MAD FinTech.

Carlos Conesa, director de Innovación Financiera del Banco de España, realizó la ponencia marco el día 19 de febrero en la presentación del clúster MADRID CAPITAL FINTECH (MAD FinTech). En su discurso destacó: “Felicitó al Ayuntamiento de Madrid y al Foro ECOFIN por esta iniciativa tan necesaria para el desarrollo del Sector Financiero y que aportará valor a la ciudad de Madrid”.

Desde Banco Mundial ha llegado un correo de felicitación de doña Nuria Aliño, Global Digital Finance Services Specialist en IFC/Banco Mundial, para dar su enhorabuena a Salvador Molina por impulsar esta importante iniciativa. Nuria Aliño participó en InnoDay FinTech 2019, celebrado el pasado 19 de noviembre, donde recomendó a las FinTech “aproximarnos a nuestros clientes si queremos que la banca se modernice”.

Francisco del Olmo, subdirector responsable del área Fintech y Ciberseguridad de la CNMV, reconoció que “no puedo por menos que felicitaros por la iniciativa, y también al Ayuntamiento de Madrid y al Banco de España” a través de un mensaje remitido a Foro ECOFIN.

 

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, junto a Carlos Conesa, Director General de Innovación Financiera del Banco de España, quien realizó la ponencia marco sobre Innovación Financiera en la jornada de presentación del clúster MAD FinTech.

Desde estas páginas, queremos agradecer a todos los directivos, profesionales, empresas, entidades, instituciones y Administraciones que han colaborado y aportado para que el clúster que dibujará el futuro de las Finanzas sea hoy una realidad. Realidad, por otra parte, abierta a todos aquellos que quieran cambiar el sector.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This