Sapiens presenta MAD FinTech al sector Seguros

Rodrigo Rueda, Sales Director Iberia en Sapiens y socio fundador del clúster MAD FinTech, junto con Salvador Molina, presidente del clúster, presentaron ante más de 200 profesionales de las principales compañías del sector asegurador la propuesta de innovación que ofrece Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), al sector asegurador.

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) fue invitado a presentarse en el evento corporativo anual de Sapiens, una tecnológica norteamericano-israelí que es columna vertebral de las mayores corporaciones globales del Seguro.

Y es que MAD FinTech es ya un referente internacional como ecosistema de innovación financiero y asegurador. Su ejemplo despierta la curiosidad y la participación de múltiples actores nacionales e internacionales. En esta ocasión, fue por su papel en el mundo del Seguro, otro de los sectores estratégicos de esta asociación que busca crear negocios disruptivos: MAD FinTech tomó protagonismo en el encuentro anual de clientes de Sapiens, una de las compañías de digitalización del sector asegurador más importantes del mundo.

Salvador Molina y Rodrigo Rueda, en una imagen de archivo.

Salvador Molina, presidente del clúster MAD FinTech, y Rodrigo Rueda, presidente de la Comisión de Seguros e InsurTech del clúster y director de Desarrollo de Negocio de Sapiens en España y Portugal, participaron en un encuentro que reunió a más de 200 compañías del sector Seguros.

Ante ellas, Salvador Molina y Rodrigo Rueda presentaron la propuesta de innovación financiera que el clúster ha traído a Europa, e invitaron a las compañías reunidas en el encuentro a unirse a MAD FinTech para seguir impulsando sus negocios a través de las bases del clúster: colaboración, intraemprendimiento, innovación abierta, co-creación, digitalización, colaboración público-privada…

Un clúster para todos

Una de las claves del éxito del clúster es precisamente estar abierto a todo tipo de compañías, lo que ha permitido crear un ecosistema de innovación que extrae lo mejor de cada empresa para ponerlo en común con el objetivo de alumbrar nuevos negocios. Un concepto que Sapiens conoce perfectamente, ya que es capaz de adaptarse a las necesidades de cada cliente, como explicó el propio Rodrigo Rueda en una entrevista con Foro ECOFIN.

En un Observatorio FinTech del diario Expansión y Foro ECOFIN en 2020: Francisco Amián, Francisco Sierra, Laura Boisón, Salvador Molina, Rodrigo Rueda y Antonio Cantalapiedra.

El clúster MAD FinTech ya aglutina a más de un centenar de empresas de todo tipo de sectores, desde Bancos hasta Aseguradoras, pasando por startups, compañías tecnológicas y, por supuesto, las principales FinTech e InsurTech de Europa. Por eso no es de extrañar que muchas de las empresas que participaron en el encuentro de Sapiens vieran en MAD FinTech una oportunidad para entrar en contacto con otras compañías y poder llevar sus negocios al siguiente nivel.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This