MAD FinTech y Silver Money, protagonistas en Libertad FM

Salvador Molina y Luis Castillo participaron en el programa Monday Mood de Libertad FM, que dirige y presenta Gracia Sánchez del Real, para hablar del liderazgo FinTech que ha protagonizado el Digital Enterprise Show (DES) de Madrid.

El programa Monday Mood de Libertad FM recibió a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), y Luis Castillo, fundador y CEO de SeniorsLeading, para hablar del liderazgo que están ejerciendo las compañías FinTech en el nuevo panorama financiero internacional.

Estamos en un cambio de modelo basado en que, para ganar dinero, hay que hacerlo con ética y pensando en las personas”, explicó Salvador Molina sobre la revolución que hay en toda empresa en estos momentos, independientemente de los avances tecnológicos. “Es un cambio de paradigma que no se ha dado en otros momentos de la historia”, apuntó.

Salvador Molina conversa con Gracia Sánchez del Real en Libertad FM.

El presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech habló de talento y creación de valor en las empresas, algo que también está cambiando. “Ha habido un cambio, antes se valoraba mucho el pasado, el currículum, y sobre esos parámetros se veía si la persona era idónea para el puesto. Ahora creo que se mira a futuro, las capacidades de incorporar nuevos aprendizajes y adaptarse a un nuevo reto”, explicó Salvador Molina.

Empresas disruptivas

Luis Castillo, fundador y CEO de SeniorsLeading.

Salvador Molina aprovechó para hablar del papel que está jugando el clúster MAD FinTech en este cambio de modelo, y cómo este ecosistema está dando una segunda vida a las empresas involucradas para que “las finanzas sean el revulsivo para la reactivación del comercio, la economía y el turismo”.

El presidente de MAD FinTech dió las gracias al Ayuntamiento de Madrid y a José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid, por el respaldo, impulso y apoyo prestado al clúster.

En este programa también participó Luis Castillo, quien presentó en Libertad FM un proyecto nacido precisamente en el clúster: la tarjeta SilverMoney, que permite acumular parte del importe de las compras en los mercados municipales de Madrid en una cuenta de ahorro destinada a los jóvenes. “Ese ahorro que se genera en los comercios no los disfrutan los senior, sino que se cede a los hijos y nietos”, explicó.

La entrevista a Salvador Molina y Luis Castillo en el programa Monday Mood de Libertad FM está disponible a continuación:

, ,

Pin It on Pinterest

Share This