Salvador Molina, jurado de los Financial Innovation Awards 2024

Foro ECOFIN y MAD FinTech presentes, una vez más, en la elección de los mejores proyectos de Innovación Financiera de España. Y es que Salvador Molina, su presidente, ha sido designado miembro del Jurado que fallará los Premios por Excelencia a la Innovación Financiera en España.

Foro ECOFIN ya puede anunciar que Salvador Molina, su fundador y presidente, quien también preside el clúster MAD FinTech, será miembro del Jurado de la tercera edición de los Financial Innovation Awards.

Estos premios a la Excelencia en Innovación Financiera en España “pretenden reconocer cada año la labor de aquellas instituciones, empresas, startups, proyectos o personas físicas que están creando el futuro del sistema financiero en España”, explican sus organizadores.

El objetivo de estos premios, que se entregarán el 29 de octubre en el WiZink Center de Madrid, es poner en valor “a los innovadores financieros, aquellos que lideran la transformación impactando directamente sobre la vida de las personas”, explican en su web.

Jurado de reconocidos expertos

Para fallar estos premios, la organización ha confiado en un Jurado de reconocidos expertos en el sector financiero, digital y FinTech, entre los que este año se encontrará una vez más Salvador Molina. Es uno de los mayores expertos de España en digitalización financiera: fundador de Foro ECOFIN hace casi dos décadas, un think tank que lleva desde entonces aglutinando una comunidad de empresas que pivotan sobre la Innovación para reinventar las Finanzas, el sector asegurador y nuevos modelos de negocio basados en la disrupción.

Salvador Molina preside el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), fundado en 2020 junto al Ayuntamiento de Madrid para crear un ecosistema de innovación abierta, que colaboran entre sí para sacar adelante proyectos y negocios que han convertido a Madrid en la capital europea de la digitalización financiera.

Toda esta experiencia, así como la volcada en la valoración de las candidaturas de los Premios Titanes de las Finanzas de Foro ECOFIN o el Premio Internacional a la Innovación que concede el Foro Ibérico InsurTech a través del certamen ‘El Reto’, será puesta al servicio de los Financial Innovation Awards 2024, que se entregarán en el marco de la VI edición del Financial & FinTech Innovation Summit, donde Salvador Molina también será speaker.

Los 12 miembros del Jurado

Los Financial Innovation Awards 2024 tendrán 12 miembros en el Jurado:

  • Juan Manuel López Zafra, director general de Economía de la Comunidad de Madrid.
  • Javier Molina, consultor financiero.
  • Emilio Márquez Espino, CEO de La Latina Valley.
  • Víctor Delgado García, cofundador y secretario general de AEMME.
  • Ricardo J. Palomo, vicepresidente de la Fundación para la Innovación Financiera y la Economía Digital (FIFED).
  • Pablo Blasco Bocigas, director de FinTech Spain.
  • Ángel Niño, delegado del Área de Emprendimiento e Innovación del Ayuntamiento de Madrid.
  • Luis Pastor, cofundador y CEO de Tritemius y vicepresidente de Alastria.
  • Juan Alberto Sánchez, director del Máster en Blockchain e Inversión en Criptoactivos del IEB.
  • Arturo González Mac Dowell, presidente de AEFI.
  • Virginia García-Trevijano, socia y directora jurídica de Abbaco Markets.
  • Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This