Red Global de Mentores otorga Mención de Honor a Salvador Molina

El pasado 29 de septiembre, Red Global de Mentores, la principal red de mentores del mundo, reconoció a una docena de profesionales de distintos países con una Mención de Honor por su trayectoria profesional, investigación, contribución y acción dentro del mundo del Mentoring.

Nelson Rueda, su presidente, fue quien trasmitió su felicitación y ratificó estos reconocimientos en un encuentro virtual. Igualmente, dió la bienvenida a los reconocidos en este acto a una red internacional de mentores que afirmó está compuesta por más de 500 profesionales de Europa y América.

De izquierda a derecha: Salvador Molina, Juanma Romero, Ignacio Bernabé y Enrique Verdeguer.

De izquierda a derecha: Salvador Molina (ECOFIN), Juanma Romero (TVE), Ignacio Bernabé (Growth Management) y Enrique Verdeguer (ESADE) el día de la presentación del libro Talentocracia en la sede madrileña de ESADE.

Entre los españoles, cabe señalar a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, a Ignacio Bernabé, creador de Growth Management Science, y a Eduardo Sánchez, vicepresidente de la Academia Europea de Neurociencias y profesor del Ie Business School. Y junto a ellos, mentores de Estados Unidos, Argentina, Costa Rica, Colombia y otros países americanos y europeos.

Angela Kholer fue la ponente invitada al evento de la Red Global de Mentores y habló de las Redes de Conocimiento desde su sede en San Petersburgo (San Pete) en Florida. Porque las ‘redes de conocimiento’ son la base de esa sociedad de la colaboración y el conocimiento en la que se asienta la nueva sociedad del siglo XXI. (Cfr. Talentocracia. El Poder de la Colaboración en la Era Digital).

¿QUÉ ES RGMENTORES?

La Red Global de Mentores (RGMentores) es la mayor organización de mentores a nivel mundial. Esta red nació en marzo del 2011 en Costa Rica por iniciativa del Dr. Daniel Fernando Peiró y un grupo de mentores de habla hispana. Se consolidó como organización sin fines de lucro durante el 2014 con base en la ciudad de Panamá. Actualmente, su sede está en Santa Fé (Argentina).

RGMentores reúne a profesionales de diferentes especialidades técnicas “que practican, a través la consultoría, dictado de conferencias y entrenamientos, escritura de libros, blogs y columnas, la disciplina del Mentoring, facilitando el camino al éxito a emprendedores, empresarios, directivos y todos aquellos que deseen transitar el camino que su mentor ya ha transitado.

Angela Kholer fue la ponente invitada al evento de la Red Global de Mentores y habló de las Redes de Conocimiento desde San Petersburgo en Florida.

En Noviembre de 2014, en el marco de la celebración de la primera reunión de los miembros de la Cúpula Directiva, se decidió denominar a esta red con la actual denominación de Red Global de Mentores.

Dicen en la RGMentores que su misión es “fomentar y difundir la disciplina del Mentoring​, mediante acciones de promoción, entrenamiento, certificación, publicaciones, oportunidades de networking, investigaciones, y todas aquellas acciones que hagan crecer nuestra comunidad en manos de Emprendedores, Empresarios y Directivos comprometidos con la vida misma.

Añaden su visión: “una comunidad global liderada por seres humanos con conocimientos y valores”.

La RGMentores cuenta con una Cúpula Directiva conformada por 17 mentores miembros. La misma se renueva parcialmente cada dos años al igual que su presidente y vicepresidente quienes ejecutan un plan de acción consensuado en una reunión anual cumbre ordinaria, que se desarrolla en diferentes ciudades de Latinoamérica.

Simposio Global de Mentoría

Durante los cinco jueves del mes de octubre, RGMentores estará muy activa con el Simposio Global de Metoría que organizan vía on line con horarios que permiten enlazar las mañanas de América con las tardes en España y Europa.

El programa y toda la información está en la web del simposio y en la de RGMentores. Su cartel puede verse en este artículo.

Nelson Rueda -esquina superior dcha.- junto a Angela Kholer y algunos de los mentores a los que se les otorgó la Mención de Honor de la Red Global de Mentores.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This