InnoDay FinTech: Todo cambiará el 27 de marzo

Todo cambia en el sector financiero. La regulación ha mutado con la reciente aprobación del SandBox español, mientras el consorcio Alastria ultima el Blockchain español. Pero es mucha la efervescencia FinTech en España y en el mundo. Analizaremos tendencias y conoceremos el selectivo que presenta Foro ECOFIN, con el asesoramiento de su grupo de trabajo Círculo FinTech. Se trata del Top Ten FinTech 2019 que se mostrará como escaparate para monitorizar todo el año a empresas tractoras del cambio y de la mejora de los servicios financieros.

El Círculo FinTech ECOFIN celebra su InnoDay bajo el lema ‘La Revolución FinTech’ el próximo 27 de marzo. En el InnoDay se analizarán las otras formas existentes de prestar servicios bancarios más allá de las fórmulas reguladas, la transformación digital del sector financiero en España, el desarrollo tecnológico de las cadenas de bloque (blockchain), etc. Estos y otros asuntos se debatirán a lo largo de la jornada con el objetivo de visibilizar las grandes posibilidades del sector que todavía se desconocen.

Francisco del Olmo Fons, subdirector responsable del área FinTech y Ciberseguridad de la CNMV será el encargado de dar la bienvenida al acto para hablar de las ‘Fintech en la Era SandBox’. A continuación será el turno de la ponencia marco ‘Lo que el BlockChain esconde’ dirigida por Roberto Fernández, Global Head Blockchain en Everis y miembro de Alastria. La ponencia final se centrará en ‘La amenaza Bigtech’ y será tratada por el presidente de Foro Ecofin, Salvador Molina.

Salvador Molina en el último InnoDay celebrado en Utopicus sobre ChatBots.

Tras las ponencias será el turno de los paneles en los que se hablará de los servicios que ofrecen las diversas FinTech: seguro, crédito, banco e inversión. En ‘Reiventando el Seguro’ participarán Manuel Zaera, Chief Innovation Officer at Nationale-Nederlanden; Pedro Díaz, Digital Health Director de Mapfre y CEO de Savia; y Rodrigo Rueda, Digital Director de Life.Box (Entelgy).

Jorge Bardón, Managing Director Creditea.es; Leonardo Ramírez, Co-founder at Zank Marketplace Lending; Grégoire de Lestapis, CEO October España y Mireia Badía, CEO de Grow.ly y vicepresidenta de ACLE, estarán presente en el segundo panel sobre ‘La amazonización del Crédito’.

‘El eBanco del Futuro’ es el título del tercer espacio en el que intervendrán Francisco Sierra, Head of European Markets at N26; Diego Ferreiro, Managing Director/Corp. Development at Wizink; Lupina Iturriaga, CEO Fundadora de Fintonic; Francisco Amián, Co-founder & CEO at Deudae y Diego López Abellán, Accenture Managing Director Financial Services.

El último panel tratará sobre ‘La uberización de la Inversión’ y contará con la participación de Giorgio Semenzato, CEO y cofundador de Finizens; Álvaro Luna, fundador y CREO de Housers; y Pepe Borrell, CEO de Crowdcube España.

Juan José Gutiérrez, director de Servicios Interactivos de Cecabank, será el encargado del cierre con ‘La Banca muda de piel’.

Ya está disponible la inscripción y el programa del InnoDay FinTech.

, , , , , , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This