La transformación digital es un proceso que se está dando en prácticamente todos los sectores del mundo de los negocios, incluido el sector de asistencia en el hogar. Si una aseguradora es capaz de ofrecer una solución rápida y sencilla, el cliente desarrollará un sentimiento de fidelidad hacia su compañía. La tecnología suele ser una de las principales herramientas para lograr esta fidelización. Este fue uno de los temas a debatir en el ‘Observatorio sobre Asistencia en el Hogar’ celebrado el 7 de noviembre y organizado por Foro ECOFIN y el diario Expansión.
Los participantes del encuentro, que estuvo moderado por Rafael Sierra, responsable del sector Seguros de Foro ECOFIN, fueron Borja Díaz, director general de Multiasistencia; Maite Trujillo, directora Comercial y Marketing, de AXA Partners, y Eduardo Rodríguez, director Comercial y Marketing en Asitur. La innovación tecnológica, la importancia del big data y la irrupción de las insurtech han sido los temas que han centrado todos los focos en este encuentro de las principales compañías de seguros del hogar.
Conceptos como la videoperitación, el ahorro de derivado del uso de la tecnología y el futuro del sector también fueron objeto de debate. Se analizaron las tendencias actuales del mercado, como por ejemplo, el crecimiento del sector inmobiliario y la ayuda que supone para la asistencia en el hogar.