Housers ha completado el proceso de reorganización de su equipo con el objetivo de optimizar recursos, generar sinergias y homogeneizar todos sus servicios a nivel internacional. Una nueva estructura que buscará ofrecer a los inversores una mejor experiencia de usuario, adaptarse a las necesidades de los promotores inmobiliarios y detectar las mejores oportunidades de inversión.
Álvaro Luna, socio fundador de la compañía y que ocupaba con anterioridad el cargo de director de Real Estate para España, pasa a ocupar la posición de director de Real Estate Global de Housers con competencias en España, Italia y Portugal, para reforzar los servicios inmobiliarios de la compañía, la captación de proyectos de valor añadido, la evaluación y el análisis para la captación de producto de calidad.
Joao Távora se convierte en el nuevo International Managing Director, desde donde coordinará todos los proyectos internacionales de la compañía. Távora, licenciado en Management por Nova SBE, una de las escuelas de negocios más prestigiosas de Portugal, y Executive Master in Corporate Finance, ha trabajado en cinco países y cuenta con amplia experiencia en startups de diferentes áreas de negocio.
Marta Saigi pasa a ocupar la posición de Chief Operating Officer (directora de Operaciones), como responsable de todas las tareas relativas a la operativa de la compañía. Saigi es licenciada en Derecho, con especialización en Derecho de las Telecomunicaciones, y cuenta con amplia experiencia en la gestión y desarrollo del ciclo de vida de los usuarios, definición del portfolio y de las líneas estratégicas de compañías, así como funciones de comercialización y seguimiento de actividades.
Diana Piemari, hasta ahora Marketing Manager de la compañía en Italia, pasa a ocupar la posición de Chief Marketing Officer, con responsabilidad sobre todas las áreas de marketing y todo el equipo dentro del departamento. Diana cuenta con una amplia experiencia y ha participado en varios proyectos para grandes marcas y también con startups italianas y extranjeras.
Miquel Blanes pasa a ocupar la posición de Chief Technical Officer tras ser responsable de desarrollo y estar involucrado en el proyecto de Housers desde el inicio.
David Perez se convierte en Chief Customer Officer, como responsable de Atención al Cliente, dando soporte a los clientes de la compañía: inversores y promotores inmobiliarios.
Por último, Lucía Tovar asume la posición Chief HR Manager, para gestionar todos los recursos humanos de la empresa.
Housers triplica los rendimientos repartidos en 2018
Housers ha triplicado los rendimientos repartidos y el capital devuelto a los inversores a lo largo de 2018, al pasar de los 4,9 millones de euros hasta los 16,4 millones, con una rentabilidades medias anuales (TIR) del 13,29% para los proyectos a tipo fijo, del 12,78% para las oportunidades de compra, reforma y venta y del 10,71% para los compra, reforma y alquiler. En la actualidad, la plataforma cuenta ya con más de 93.000 usuarios registrados y ha superado ya los 67 millones de euros de inversión, lo que supone un crecimiento por encima del 60% a lo largo de 2018.
Housers lanzará una nueva ronda de financiación en los próximos meses para reforzar su posición de liderazgo en el mercado, explorar su implantación en más países, como uno de los pilares del plan estratégico de la compañía para el periodo 2019-2021, y seguir ampliando la cartera de proyectos de inversión. Cabe recordar que Housers es una compañía inscrita en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), como plataforma de financiación participativa (PFP), con la licencia número 20.