Jaime Ortíz, director comercial de Asisa, habla de la importancia de la digitalización en el sector de los seguros de salud durante el Observatorio sobre el Seguro de Salud 2018 organizado por Foro ECOFIN y el diario Expansión.
Al encuentro, organizado en la sede de Unidad Editorial, acudieron Jaime Ortíz, director comercial de Asisa; Luis Iglesias, director del ramo de Salud de SegurCaixa Adeslas; Pedro Orbe, director general comercial de DKV; Eduardo Pitto, director comercial de Cigna; Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN; y Rafael Sierra, responsable del sector Seguros de Foro ECOFIN.
El director comercial de Asisa, Jaime Ortíz, destacó las ventajas que ofrece la tecnología en la relación con sus asegurados así como en el servicio que se le ofrece: “La digitalización ayuda a que, al ser más eficientes, podamos tener primas más ajustadas. También ayuda a la relación con el cliente y en la propia prestación. La robótica y la digitalización implican una mejora en los diagnósticos y en los tratamientos”.
“Tenemos que trabajar en adaptarnos a esa relación que el cliente está exigiendo. Y pensar en sistemas que adapten la prima de las personas mayores y crónicas” añadió. “Tenemos que buscar fórmulas de colaboración público-privada o de productos que permitan, a estas personas, sistemas de salud”.
Además, Jaime Ortíz explicó modelos que existen en otros países ajenos a las tarificación plana de los seguros de salud españoles: “Es difícil que entren otros modelos con la exigencia del asegurado español”. Pero esta costumbre podría variar con la demanda de las nuevas generaciones. También elogió la colaboración público-privada y el modelo Muface.
Pueden encontrar esta y otras entrevistas en el canal oficial de ECOFIN en Youtube.
Los Observatorios que organizan periódicamente el Foro ECOFIN y el diario Expansión fomentan el diálogo entre empresas y ponen sobre la mesa las tendencias de cada sector.