El Cubo del Líder, un workshop para encontrar el líder que llevamos dentro

El exitoso libro de Salvador Molina, José Luis Zunni y Javier Hernando se convierte en un taller de liderazgo, un workshop que ayudará a ser mejores líderes de nosotros mismos y a ejercer un mejor liderazgo gracias a técnicas y herramientas que permitirán potenciar el Liderazgo que ya tenemos (y aún no sabemos). El Colegio de Geólogos ya ha convocado el suyo para octubre.

Es la primera vez que de un libro de Liderazgo nace un taller práctico para poner en funcionamiento la herramienta del Management más poderosa que existe: nuestra motivación. Pero así lo han querido los autores de ‘El Cubo del Líder’, el libro sobre Liderazgo que está arrasando desde su publicación, el año pasado.

Bajo la batuta de José Luis Zunni, y junto a Salvador Molina y Javier Hernando, los alumnos de este workshop tendrán por delante 25 horas lectivas enfocadas tanto a profesionales liberales autónomos, como a cualquier persona que desee impulsar su carrera profesional a través del Liderazgo.

Workshop de Liderazgo en octubre de 2021

El Curso, en el que la mitad de la formación se impartirá en modalidad online, contará con tres ejes. En la primera parte, a cargo de Javier Hernando, se desmenuzarán las seis caras de El Cubo del Líder, explicando en qué consiste este práctico y sencillo método, cuyo alcance es relevante para poder tomar una dimensión exacta por dónde está transcurriendo nuestra vida personal y profesional es este momento, cómo sentimos que está comportándose la tendencia de todo el esfuerzo que hacemos y si va en la dirección correcto o cómo son los pasos que debemos dar para corregir dicha dirección.

En la segunda parte, Salvador Molina analizará cómo los líderes y mandos intermedios pueden aumentar la efectividad de sus equipos, así como de la organización en su conjunto, al mejorar la creación, motivación, coordinación, desarrollo y retención de sus empleados. Cuáles son los mecanismos y prácticas que aumentan el desempeño y el compromiso y construyen una alineación con los objetivos estratégicos de la organización.

Por último, un tercer bloque, a cargo de José Luis Zunni, abarcará el ámbito de la inteligencia emocional aplicada en un entorno tanto personal como organizacional, ya que la mayoría de profesionales que están relacionándose diariamente con otros colegas, además de personalidades con cargos jerárquicos en la administración pública, o que tienen personal a su cargo, o que en su desempeño como profesionales liberales, tienen que lograr cierta cohesión en los equipos de trabajo en los que participan y muchas otras situaciones más. Todas ellas tienen un común denominador: las llamadas “competencias emocionales”.

Información, precio y matrícula

El workshop servirá para aprender a conocer las competencias emocionales en profundidad, pero especialmente a cómo mejorar las relaciones interpersonales en todos los niveles en los que tienen que tener actuaciones profesionales diarias, así como a nivel de su propio “yo”. Se trata, en definitiva, de lograr ese equilibrio emocional (ese sentirse bien) que hace ganar puntos, da estabilidad y permite mostrarse como una persona muy creíble, confiable y con una capacidad de empatía que atraiga de manera natural a las personas.

El curso se impartirá entre el 4 y el 15 de octubre de 2021, y está impulsado junto al Ilustre Colegio Oficial de Geólogos. Existen solo 30 plazas, con precios que oscilan entre los 70 y los 150 euros, dependiendo del alumno que lo solicite. Los alumnos recibirán como regalo un ejemplar de ‘El Cubo del Líder’, así como un diploma acreditativo.

Toda la información de matrícula y el formulario para solicitar plaza están disponibles en este enlace.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This