Diez años por la Igualdad de oportunidades

¡Un año más! Y  ya son diez los años en los que dedicamos una semana a reunir talento, compromiso, hombres y mujeres compartiendo experiencias y buenas prácticas entorno a la Igualdad de oportunidades. El talento de personas que se animan a descubrir y compartir iniciativas para poner en marcha y crear un mundo mejor desde las empresas,  las administraciones y recogiendo iniciativas a valorar. Una semana, ‘La Semana Internacional de la Mujer’, que celebraremos en la sede de la Comisión Europea en Madrid, y que invitamos a todas aquellas personas que quieran compartir con nosotrxs la inquietud de mejorar la sociedad, porque un mundo mejor sí es posible.

Un escenario perfecto o, al menos, eso es lo que se persigue, para diseñar un entorno laboral y social justo e igualitario en donde las ideas, la creatividad  y el buen rollo fluya con normalidad. Hasta es posible que fructifiquen las buenas ideas e incluso se pongan en marcha y, ¡por qué no! consigan objetivos que se traduzcan en resultados, unas veces serán tangibles y otras intangibles; pero lo que siempre serán es rentables en la memoria emocional.

Toda empresa está supeditada a un  arco iris de intangibles, una ruleta de emociones que dan vida a la actividad empresarial y que determina la dedicación y aprovechamiento de sus trabajadores. La empresa deja funcionar la talentocracia, deja emanar las relaciones y construye un ecosistema de felicidad donde la eficacia aparece casi sin buscarla. Pero no solo la empresa ha de facilitar un entorno óptimo, las personas que le dan vida han de canalizar sus inquietudes y aportar nuevas iniciativas que beneficien el buen funcionamiento entre ambas.

Compromiso

No podemos olvidar que el compromiso tiene una doble dirección, que implica un número importante de emociones recibidas por ambas partes, tanto empresa como personas.

No hace mucho que basábamos los éxitos de las empresas en beneficios crecientes, hasta que llegó la revolución de las personas. Rápidamente hemos creado departamentos de talento, departamentos de bienestar, y lo hemos hecho de una manera exponencial en el que ponemos en el centro a la persona; por ello, directivas y directivos de grandes organizaciones y administraciones como la Comunidad de Madrid, Mastercard, Airbus, Ele, Futurbrand, Caixabank, Reale seguros, Calidad Pascual Tipsa, El Pozo, Pfizer o Naturgy entre otras vienen dispuestxs a compartir talento y experiencias.

Carmen Mª García es presidenta de Fundación Woman’s Week.

Este año queremos poner el foco también en los más jóvenes. Hemos creado un entorno favorable para que profesionales hablen de motivación, superación, de imposibles realizables a los futuros profesionales, adolescentes que manifiestan reparo ante estereotipos que paralizan la toma de decisión a la hora de escoger carreras STEM, como es el caso de las chicas. Será en nuestros EmpoWerMeets.

La Semana ofrece un entorno amigable para todos estos jóvenes, en donde podrán descubrir cómo caminar hacia un mundo en Igualdad a través del esfuerzo, el talento y el compromiso, a través de historias de superación, historias de empeño experiencias profesionales.

Así pues, acompáñanos a la Semana Internacional en la sede de la Comisión Europea, mujer u hombre, para compartir, aprender y enseñar. Juntos podremos mejorar nuestro entorno y, por ende, nuestro mundo.

Carmen Mª García es presidenta de Fundación Woman’s Week

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This