Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Womans Week, recibió la Cruz de Honor de la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (PSDI), que recogió su condecoración en el Salón de la Capilla Real de Fuenlabrada, en Madrid. Un galardón que recibió de Marceliano Gutiérrez Rodríguez, comisario principal de la Policía Nacional.
Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, continúa recogiendo premios, menciones y condecoraciones por la labor que impulsa desde hace más de una década para lograr la Igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres; así como la acción social que lidera desde el inicio de la Pandemia en marzo de 202o a través de la Plataforma SporTí, junto a colectivos de voluntarios de toda España.
El pasado 19 de noviembre llegó el turno de la Cruz que otorga la Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial, que aglutina a expertos e instructores en técnicas que se enseñan a agentes de policía para su trabajo diario, y que Fundación Woman’s Week ha incluido como talleres para mujeres durante la I Semana Internacional contra la Violencia de Género.
La presidenta de Fundación Woman’s Week recibió esta condecoración en el Salón de la Capilla Real de Fuenlabrada, en Madrid, donde se celebró un acto que contó con la participación de autoridades civiles y militares, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de las Fuerzas Armadas, y profesionales de Seguridad Privada, entre otros.
La ceremonia estuvo presidida por Vicente Joaquín Domingo Riaño, presidente de PSDI-ESPAÑA; Mazaly Aguilar Pinar, diputada del Parlamento Europeo; Marceliano Gutiérrez Rodríguez, comisario principal de la Policía Nacional; Pablo Rodero Sánchez, comandante de la Guardia Civil; y Óscar Gallo Fernández, comisario principal de la Policía Municipal de Madrid.
Tras la entrega de las 42 condecoraciones, se sirvió una cena de gala a los más de 190 asistentes al encuentro.
Qué es la PSDI
La Asociación Internacional de Instructores de Defensa Personal Policial (PSDI) se fundó en los Estados Unidos en 1986, con el objetivo de convertirse en un organismo para la defensa de la ley y su cumplimiento en las comunidades civiles y militar. En 1991 llegó a España, lo que permitió que se empezaran a convocar también aquí sus habituales reuniones y actividades formativas, que busca concienciar a los profesionales de la Seguridad y a la sociedad en su conjunto sobre técnicas de autodefensa, con el foco puesto en mujeres víctimas de violencia de género, que aprenden estrategias para protegerse en su día a día.
Con ese objetivo en mente, Fundación Woman’s Week ha apostado, por primera vez, por talleres prácticos y gratuitos abiertos a mujeres, sean o no víctimas de violencia de género, para aprender estrategias de defensa personal a través de policías.
El pasado lunes y martes ya se han organizado los primeros talleres en Leganés (Madrid) y Ávila. El objetivo es extender estos seminarios a otras ciudades de España y en el marco de los eventos que Fundación Woman’s Week organizará a lo largo de 2023.