October y Lea Bank protagonizan Financial Minds en Gran Vía Radio

Dos de las TopTen FinTech 2022 participaron en el programa Financial Minds, de Gran Vía Radio, para desvelar sus últimos proyectos de innovación en el sector FinTech.

El periodista Roberto Rodríguez Manzaneque recibió primero a Grégoire de Letapis, CEO de October en España, para hablar de las nuevas propuestas de una compañía con una exitosa trayectoria gracias a la tecnología. “A lo largo de estos 8 años, hemos recibido 250.000 peticiones de préstamos por parte de pymes”, explicó el CEO de October España. Una cantidad de peticiones que es prácticamente imposible de cribar a mano.

Grégoire de Lestapis, CEO de October España, recoge el premio. / Foto: Laura Galván.

Pero October tiene su valor diferencial en algo más profundo: “A través de algoritmos de Machine Learning, hemos podido afinar nuestros métodos de puntuación del crédito”, que luego se confirman con acceso a las cuentas bancarias, explicó. “El cash no miente”, añadió.

Ahora, October ha logrado posicionar en el segmento de pymes el clásico botón para financiar las compras online que ya incorporan casi todos los sitios de comercio electrónico. De este modo, pueden ofrecer a su propio ecosistema las opciones de financiación (crowdlending) que lidera October en España.

Lea Bank, el nuevo banco digital

El segundo invitado de la tarde en Financial Minds, de Gran Vía Radio, fue Diego Azorín, responsable de Lea Bank en España. Un banco de origen escandinavo que acaba de desembarcar en España con el foco puesto en crédito al consumo y depósitos “con un contenido muy digital”. “Nuestra propuesta en España se basa en préstamos personales, donde hemos desarrollado un proyecto de financiación para particulares totalmente digital, sin papeles. Con unos pocos clics se puede acceder a un préstamo y recibir el dinero en su cuenta bancaria”, explicó Azorín.

Diego Azorín, Head of Spain de Lea Bank, recoge el premio. / Foto: Laura Galván.

Lo cierto es que España cuenta con un ecosistema bancario y financiero muy vivo y puntero en Europa, a lo que contribuye contar con dos de las entidades más potentes del mercado: BBVA y Santander. Pero Lea Bank aspira a ganar cuota de mercado poco a poco. “No venimos a derribar a ninguna entidad”, puntualizó, aunque resulta obvio que ganarán una importante cuota de mercado entre un público que no tiene demasiado tiempo para buscar financiación y pasar por todos los procesos necesarios para conseguir el dinero: Lea Bank, por el contrario, ha digitalizado el proceso para que, en cuestión de clics, el dinero esté disponible.

Soluciones FinTech para un mundo en movimiento

Como destacó Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, estas compañías permiten “que parezca fácil lo que es enormemente complejo”, y ofrecen “mejoras para todos” a través de modelos de colaboración abierta y Open Banking que permiten a los incumbentes integrar en sus plataformas los servicios ofrecidos por las FinTech, ya sea de forma directa (bajo modelos de Marketplace) o como marca blanca.

A continuación, pueden escuchar el programa completo, con las interesantes intervenciones de October, Lea Bank y MAD FinTech:

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This