Carmen Mª García y May López, experta en movilidad y sostenibilidad, han recibido como cofundadoras de Bewego el Premio Muévete Verde en la categoría de ‘Fomento de movilidad sostenible de personas’ por parte de un Jurado liderado por la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid y las Áreas de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid que gestionan la movilidad en Madrid, Medio Ambiente y Movilidad y Desarrollo Urbano Sostenible. También estaban representados entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la movilidad urbana: Ministerio de Transición Ecológica, Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE), Cercanías de Madrid, Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM), Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid, Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM) y la Universidad Politécnica de Madrid, a través del Centro de Investigación del Transporte (TRANSYT).
Inés Sabanés, delegada del Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, presidió el acto de entrega de esta doce edición de los Premios Muévete Verde que tuvo lugar en la sede central de la EMT Madrid. También se entregaron seis premios más a entidades del tercer sector como el Centro de Mayores de Santa Eugenia, el IES Antonio Domínguez Ortiz, laPlataforma Carril Bici Castellana, la web ElTiempo.es y las apps Chipi y Reevolt. Y hubo un reconocimiento colectivo para todas las entidades que prestan servicios de vehículos compartidos en Madrid: Emov, Car2go, Zity, Ecooltra, iscoot, Coup o Mobike.
Bewego es una plataforma española de movilidad sostenible que permite compartir coche para ir al trabajo o a la universidad entre personas que viven en la misma zona y acuden a trabajar a lugares cercanos. El proyecto está liderada por dos mujeres emprendedoras y comprometidas con el transporte responsable y el cambio climático. La plataforma, que recibió el Premio ECOFIN 2017 como ‘Titán de las Finanzas’, es una solución de movilidad también para las empresas y para facilitar sus planes de movilidad, ya que permite a las compañías proporcionar a sus trabajadores una solución de movilidad sostenible, al mismo tiempo que el empleado obtiene puntos canjeables por beneficios y descuentos, información sobre el dinero y el CO2 ahorrado al compartir coche.

Carmen Mª García junto a May López, co-fundadoras de Bewego.
Varias compañías y organizaciones, incluido el Ayuntamiento de Madrid, se unieron a esta iniciativa de Bewego, que se presentó por primera vez en la sede de la Unión Europea en Madrid la pasada Semana Europea de la Movilidad 2017.