Así será el mayor Congreso Internacional de Startups en Sevilla esta semana

Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups y CEO Fundador de la Red Business Market, ultima la organización del mayor Congreso Internacional de Startups nunca antes celebrado en España, que tendrá lugar esta tercera semana de Diciembre del 2023 en la ciudad de Sevilla. ¡Éxito a esta gran cumbre! 

Foro ECOFIN y el Clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) colaboran estrechamente con la organización para garantizar el éxito de un encuentro que congrega a medio centenar de organizaciones de Startups, emprendimiento e innovación llegadas de Europa y América.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, es miembro del Consejo Asesor del evento y participará en el evento para hablar de Nueva Economía y de Innovación Financiera.

Todo listo en Sevilla para celebrar el mayor Congreso Internacional de Startups los días 13, 14 y 15 de Diciembre en el Nissan Center Sevilla.

Sevilla acogerá así del 13 al 15 de diciembre el Congreso Internacional de Startups, una cita clave para el ecosistema emprendedor que prevé reunir a más de 500 líderes internacionales de Europa, Estados Unidos, Latinoamérica, África, Medio Oriente y Asia para conectar el ecosistema global de innovación, inversión emprendimiento, formación e investigación.

MAD FinTech situará el debate de los nuevos servicios financieros de base tecnológica en la Nueva Economía con ponentes de excepción como Argelia García y Pilar Troncoso.

Hasta el momento, cerca de un millar de asistentes procedentes de 45 países han confirmado su presencia en el Congreso Internacional de Startups, que tendrá lugar en Sevilla entre el 13 y el 15 de diciembre. En paralelo, ya han confirmado su participación varios fondos de inversión, inversores y redes de Business Angels, así como agentes del ecosistema de los cinco continentes. Es una de las claves de este Congreso, que busca fomentar el crecimiento de las startups desde dos planos: financiación y networking para tejer alianzas con otras empresas.

MAD FinTech situará el debate de los nuevos servicios financieros de base tecnológica en la Nueva Economía con ponentes de excepción como Argelia García y Pilar Troncoso.

Entrevistamos aquí al responsable de este I Congreso Internacional de Startups: Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups y CEO Fundador de la Red Business Market.

PREGUNTA.-  ¿En qué consiste el Congreso Internacional de Startups?

RESPUESTA. El Congreso Internacional de Startups es una iniciativa que tiene como objetivo fundamental la conexión de los agentes activos en el ecosistema emprendedor y startup global, favoreciendo los procesos de alianza , sinergias, inversión e impulso a la innovación en los territorios. No por menos, en  un proceso de transformaciones a todos los niveles como los que hoy vivimos en la tecnología, la salud, la sostenibilidad, la agricultura o la movilidad y en el marco de revoluciones que  se conectan en este tiempo, no podemos actuar de otra forma que no sea la cooperación y los acuerdos transnacionales.

Algo que  a mi juicio en España, concretamente es fundamental para favorecer procesos como los de la conexión del talento startup nacional con otros ecosistemas internacionales,  la conexión con perfiles de inversión privada extranjera o la dinamización aún más si cabe de nuestro tejido con nuevas visiones y prismas de un tejido emprendedor , empresarial, inversor e innovador español que es una referencia ya de por sí.  Abrir las puertas y salir fuera es algo necesario para escalar y avanzar.

P.- ¿Qué van a poder ver en ese congreso los asistentes y las empresas participantes?

R.- El Congreso Internacional de Startups parte de un impulso decidido de la Asociación Internacional de Startups y la Red Business Market pero desde una visión clara, la generación de un espacio que permita un netoworking de alta calidad, de coparticipación gratuita de conexiones y de acceso a las oportunidades internacionales. Pero todo ello, desde una limitación de participantes que asegure un impacto de conexión fraternal y cercana de los asistentes.

Con este marco , en Sevilla, se darán cita más de 900 líderes de 46 países , más de 300 organizaciones y firmas del ecosistema startup  y redes de inversión de más de 25 países que participarán en mesas redondas, conferencias, espacios pitch o talleres específicos. Y todo ello, con más de 200 ponentes y speakers.

En definitiva, una gran oportunidad para obtener una visión global del ecosistema startup y una fuente inagotable de conexiones para impulsar los tejidos innovadores y emprendedores.  Y todo ello, con una lista de espera de más de 400 personas que cada día siguen pidiendo formar parte de esta gran cita que entre todas las personas del ecosistema participantes se ha hecho posible. Sin la generosidad de estas , este congreso no habría sido posible.

P.- ¿Dónde y cuándo se celebrará? ¿Quién y cómo puede asistir?

R.- El Congreso Internacional de Startups se celebrará en dos espacios que conforman un mismo espacio en la sede de la Escuela de Organización Industrial EOI y el Auditorio Nissan Cartuja de Sevilla. La asistencia está abierta a todos los agentes del ecosistema startup ( Startups, Incubadoras, Aceleradoras, Inversores, Redes de Inversión, Asociaciones de Startups, Hubs, Centros de Innovación, Instituciones vinculadas al emprendimiento y la innovación o profesionales del sector) . La asistencia se puede solicitar a través de la web oficial del Congreso , aunque las entradas están agotadas desde hace días, estamos ampliando los espacios con el equipo técnico para lograr que todas las personas que quieran acompañarnos lo puedan hacer de una forma u otra.

P.- ¿Por qué las startups deberían asistir al Congreso? ¿Qué van a poder aprovechar: ponencias, networking…?

R.- Creo que la oportunidad de conectar con los ecosistemas de inversión, innovación y aceleración de sus proyectos de Asia, Latinoamérica, Oriente Medio, Israel, EEUU o toda Europa en un único lugar representa una oportunidad única de ampliar redes con nuevos contactos que tal vez no sean tan fáciles de lograr. Siendo un espacio único para presentar los proyectos innovadores que las startups tienen. Sobre el programa , que decir, tres días llenos de conocimiento y aprendizaje gratuito y a disposición y de la mano de líderes de todo el mundo que son referentes en el ecosistema.

Josu Gómez Barrutia, presidente de la Asociación Internacional de Startups y CEO Fundador de la Red Business Market,  ultima la organización del mayor Congreso Internacional de Startups.

P.- Durante el congreso se van a entregar los Premios Startup Global. ¿En qué consisten y qué reconocen?

R.- La Asociación Internacional de Startups constituyó hace algunos meses un Consejo Asesor y de Honor conformado por más de 100 personalidades de ámbito internacional como elementos de decisión y votación sobre las propuestas que de manera abierta y transparente se han recepcionado en las últimas semanas para unos Premios que buscan visibilizar la excelencia innovadora, inversora y de desarrollo de los tejidos emprendedores de los agentes del ecosistema startup. Todo ello , a través de diversas categorías: Inversores, Startups, Aceleradoras, Incubadoras, Centros de Innovación o Instituciones.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This