Enrique Fatas, BBVA y Expansión se hacen con los Autoritas de Economía de la Conducta

El pasado 10 de Noviembre se reunió el Jurado de los Premios Autóritas en el Club Financiero Génova de Madrid para establecer su debate y posterior fallo. La Sociedad Científica de Economía de la Conducta (SOCEC) y Foro ECOFIN reunieron a un grupo de expertos compuesto por cinco catedráticos y una decena más de expertos en Economía de la Conducta y buscar el mejor talento nacional en el liderazgo basado en esta nueva visión de la gestión de empresas.

El Jurado estuvo co-presidido por Rafael López, presidente de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta (SOCEC), y Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN. Y entre sus vocales figuran:

  • Javier Fernández-Aguado, primer premio Autoritas en 2017 y director de la Cátedra de Management de la Fundación La Caixa en el Ie Business School.
  • José Luis Zunni, vicepresidente del Foro ECOFIN.
  • Carmen García, presidenta de la Fundación Woman’s Week.
  • Allison Castillo, gerente del clúster Madrid Capital Fintech (MAD FinTech).
  • José Luis Calvo, vicepresidente de la Sociedad Científica de Economía de la Conducta.
  • Pedro Cortiñas, vocal de la SOCEC y presidente del Observatorio de Economía de la Conducta del Colegio de Economistas de Madrid.
  • Belén Alcázar, vicepresidenta de la Fundación Universitaria Behavior and Law.
  • Jorge Jiménez, director general de Behavior and Law.
  • Javier Otazu, secretario de la SOCEC.
  • Laura Ortiz, tesorera de la SOCEC.
  • José Vila, vocal de la SOCEC.

Tras su deliberación decidió conceder los premios Autóritas a los siguientes PREMIADOS:

1º PREMIO AUTORITAS a D. Enrique Fatas, profesor y miembro distinguido de la Universidad de Pennsylvania. Tras la deliberación entre varios candidatos al premio, se decide por consenso del jurado otorgarle el premio basándose en la proyección internacional del profesor Fatas, su trayectoria docente en universidades del Reino Unido y Estados Unidos, la amplia labor investigadora y su labor pionera en materia de economía de la conducta en nuestro país.

2º. MENCIÓN EMPRESA a la mejor praxis empresarial que haya llevado a la práctica la Economía de la Conducta; es decir, que mejor esté aplicando la economía de la conducta en la mejora de sus procesos. Se otorga por consenso la mención a Álvaro Gaviño y al BBVA tras revisar su labor de divulgación de la Economía del Comportamiento, tanto en su cometido como director del Observatorio de Economía de la Conducta, como por su labor docente en las numerosas charlas que ha impartido.

3º. MENCIÓN DIVULGACIÓN al medio de comunicación que mayor atención ha prestado a la Economía de la Conducta. Se otorga por consenso la mención al diario Expansión tras realizar un informe sobre los diferentes artículos publicados en los diarios económicos, pudiendo comprobar que este diario ha sido el que mayor cobertura ha realizado sobre la materia. En especial se destacan los trabajos publicados por Manuel Conthe, Rafael Pampillón y Santiago Rodríguez Fernández, como autores de los artículos más significativos.

Algunos miembros del Jurado de los Premios Autóritas del Foro ECOFIN y SOCEC:. Sentadas (de izq. a dcha.): Belén Alcázar, vicepresidenta de la Fundación Universitaria Behavior and Law; Jorge Jiménez. director general de Behavior and Law; Carmen Mª García, presidenta de la Fundación Woman’s Week: Allison Castillo, gerente de MAD FinTech. De pié (izq. a derecha): Rafael López, presidente de SOCEC,; José Luis Calvo. vicepresidente de la SOCEC; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; y Pedro Cortiñas. vocal de SOCEC y presidente del Observatorio de Economía de la Conducta del Colegio de Economistas de Madrid.

 

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This