Woonivers cierra una ronda de financiación de casi dos millones de euros

La LegalTech española ha cerrado su segunda ronda de financiación, por valor de 1,6 millones de euros y con la plataforma de inversión francesa OneRagtime.

Woonivers es la primera aplicación digital que permite gestionar la devolución del IVA de las compras de los turistas extracomunitarios. Característica que le ha permitido cerrar con la plataforma francesa OneRagtime una ronda de financiación por valor de 1,6 millones de euros, la segunda que cierra la startup española desde su fundación, hace poco más de un año.

Además de OneRagtime, en la ronda han participado el fondo español Encomenda y varios fondos privados mexicanos, así como capital público. “Desde el inicio de nuestras conversaciones supimos que OneRagtime era el socio con quien queríamos seguir avanzando”, explicó Antonio Cantalapiedra, cofundador y presidente ejecutivo de Woonivers. “Además de encajar muy bien con nuestra filosofía de trabajo y visión, va a aportarnos conocimiento operativo y estratégico en nuestra expansión internacional, que iniciamos en Francia, y experiencia internacional, especialmente en el mercado francés, que es clave para nuestro objetivo de expansión en Europa”, añade.

Woonivers crece

OneRagtime, fundada por Stéphanie Hospital y Jean-Marie Messier, y con sede en Paris, llegó a Barcelona en 2018 y considera a Woonivers “una startup que ha demostrado tras su primer año de vida un crecimiento continuado y una visión clara, por lo que creemos en su potencial y queremos acompañarles en su expansión internacional”, ha explicado Stéphanie Hospital, fundadora y CEO de la plataforma francesa.

Woonivers es la única aplicación móvil 100% digital para la gestión del tax free aprobada por la Agencia Tributaria. La aplicación permite a los turistas extracomunitarios reclamar las tasas de manera sencilla, rápida y digital. El viajero solo necesita descargarse la app gratuita para escanear todos los tickets de compras realizadas para solicitar la devolución del IVA correspondiente. A su llegada al puerto o aeropuerto para regresar a su país de origen, deberá localizar la máquina DIVA para escanear los códigos QR generados por la app y así completar la solicitud de devolución. Una vez ha sido aprobada, recibirá un pago digital por cada compra realizada.

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