Susana Rubio (Mastercard): “Tenéis todo a vuestro alcance para seguir cambiando cosas”

Susana Rubio, directora de pagos digitales de Mastercard España, charló con jóvenes estudiantes de Secundaria en el primer EmpowerMeet de Fundación Woman’s Week, una innovadora iniciativa que reúne a adolescentes con directivas y empresarias para demostrarles que pueden luchar por sus sueños.

Susana Rubio es directora de pagos digitales de Mastercard España.

La reunión tuvo lugar en formato online, por motivos de seguridad, el 9 de abril por la mañana, y sirvió para que jóvenes estudiantes de Secundaria de un instituto madrileño pudieran compartir un rato con Susana Rubio, una importante directiva de Mastercard España que ha logrado forjarse una envidiable carrera laboral a base de esfuerzo. “La carrera en sí misma no hace diferencias entre hombres y mujeres”, explicó al hablar de su experiencia como ingeniera de Telecomunicaciones. “Es un enfrentamiento contigo misma, y ahí da igual si eres chico o chica, se trata de aprender a pensar de una forma diferente”, explicó.

Susana Rubio animó a los chicos y chicas presentes en el EmpowerMeet a tener claras sus capacidades y, sobre esa base, construir su propio camino. “Os animo a que intentéis luchar por algo que realmente os guste y os motive”, dijo a los jóvenes. “No todos tenemos que ser CEO de compañías o montar una startup que sea un unicornio. Si te motiva llegar a eso, adelante. Pero también es lícito no tener que llegar hasta lo más alto. Yo no soy CEO y me siento cómoda con esto. Hay que ver cuál es vuestro objetivo, sin conformarse y luchando por hacer una carrera”, añadió.

Buena época para elegir

“Tenéis la oportunidad y todo a vuestro alcance para seguir cambiando muchísimas cosas”, explicó, destacando que Internet pone al alcance de todo el mundo contenidos formativos prácticamente ilimitados. A ello se suman los dispositivos móviles y, en el caso de las chicas, que “hay personas que han luchado mucho durante muchos años para llegar adonde estamos”.

Susana Rubio, que también respondió a las preguntas que le plantearon algunos de los asistentes, animó a no sentirse culpables por centrarse en la carrera laboral, lo que exige sacrificios personales; pero también puntualizó que no es incompatible con formar una familia, y puso como ejemplo su propia experiencia: es madre de una hija. “No me sentía una mala madre por no estar ahí en cada uno de esos momentos. Tener hijos es una decisión familiar”, apuntó.

Con este primer EmpowerMeet, Fundación Woman’s Week continúa impulsando actividades que permitan fomentar la Igualdad, en este caso entre los más jóvenes: quienes, en pocos años, tendrán que tomar importantes decisiones sobre su propio proyecto de vida.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This