Salvador Molina pone ‘El Termómetro’ al FinTech en Informa Radio

Hay que estar en las ondas y en las nuevas ondas. Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, concedió una entrevista al programa de José Luis Barceló y Cristina Ramos en esta nueva emisora de radio.

El periodista José Luis Barceló invitó a analizar la actualidad económica de Madrid y de España a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), que compartió micrófono con él el 16 de noviembre en los nuevos estudios de la emisora Informa Radio, impulsada por el grupo Estado de Alarma TV, al frente del cual está el periodista Javier Negre y el empresario Marcos de Quinto.

Esta nueva emisora emite cada día, entre las 13.00 y las 15.00 horas, el programa ‘El Termómetro’, donde José Luis Barceló y Cristina Ramos diseccionan la actualidad política y económica desde un punto de vista que da la palabra a los hechos.

El clúster MAD FinTech como imán de proyectos innovadores

El presidente de ECOFIN y MAD FinTech visitó los micrófonos de Informa Radio para explicar a los oyentes el papel que está jugando el clúster en la generación de proyectos innovadores basados en el ecosistema financiero digital. “El clúster facilita una plaza pública donde haya innovación abierta y nuevos actores como las startups, pero también donde está la industria tradicional, la banca, los seguros, las BigTech y el mundo académico”, destacó.

Salvador Molina junto a José Luis Barceló, durante su participación en el programa ‘El Termómetro’, en Informa Radio.

Esta labor, añadió, está basada en la colaboración público-privada, y en especial con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, Tesoro, CNMV, DGSFP y Banco de España, con el objetivo de “ser capaces de mejorar la economía y la sociedad española a través de proyectos que lo faciliten desde el ámbito financiero”, explicó.

Madrid, epicentro de la Innovación

El clúster ha contribuido a posicionar a Madrid como epicentro innovador en Europa, hasta el punto de que, como destacó Salvador Molina, “las grandes compañías de California están instalando en el entorno de Madrid centros de almacenamiento y programación en la nube para dar servicio al mercado europeo”, lo que demuestra el interés por invertir en la región.

De hecho, Salvador Molina destacó de Madrid que “se ha convertido en una de las ciudades de mayor atracción de inversión extranjera en temas de tecnología y digitalización”, algo que se complementa con una privilegiada ubicación geográfica, conexiones difíciles de obtener en otros lugares y un estilo y calidad de vida propios que se materializan también en una eclosión del turismo. “Hay algo que se está haciendo bien y hay que reconocerlo”, subrayó.

La entrevista completa con Salvador Molina en Informa Radio está disponible a continuación:

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This