La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España entregó sus medallas y reconocimiento en Leganés en el I Acto Nacional de la Hermandad. Entre otros, Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, recibió la Medalla Distintivo Azul en reconocimiento a su colaboración en causas sociales junto a los Cuerpos de Seguridad del Estado y, muy especialmente, junto a la Guardia Civil y la Hermandad.
La Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares de España celebró su primer encuentro nacional para festejar su patrona y otorgar a personalidades, asociaciones, instituciones y organismos un total de 36 distinciones. Las Medallas de la Hermandad con distintivo azul para autoridades, con distintivo rojo otorgadas a colectivos y medallas por el XXX Aniversario para asociados.

Fernando San Andrés, presidente de la Hermandad de Guardias Civiles Auxiliares, junto a los alcaldes de Leganés y Valdemoro entregaron la Medalla con Distintivo Azul a Salvador Molina.
De manera singular se entregaron tres bustos representando la figura de un guardia civil auxiliar, que recayeron en Ángeles Pedraza, Presidenta de Honor de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), al Diario Digital Tribuna Benemérita y al alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco Checa, por la especial vinculación histórica de la localidad con la Guardia Civil, al haber albergado en 1844 el primer centro de formación de la Guardia Civil de Infantería. El nombramiento de Socio de Honor fue para la joven Marina Gil Chamizo, por su especial cariño hacia la Guardia Civil y su amistad con la Hermandad.
Presidieron el acto Fernando San Andrés, presidente de la Hermandad, junto a Miguel Ángel Recuenco Checa, alcalde de Leganés, y David Conde Rodríguez, alcalde de Valdemoro.
Tras la entrega de galardones, se escuchó el himno nacional, para una vez terminado el mismo, entonar todos los presentes el himno de la Guardia Civil.