Ricardo González (Mutuactivos): “Crecemos a dos dígitos cada año”

Ricardo González (Mutuactivos Inversiones A.V.) se muestra optimista ante una situación complicada del sector y subraya que con los últimos resultados batirán al mercado y a su competencia. La gestora de Mutua Madrileña sigue creciendo a dos dígitos y no dejará de hacerlo según su director comercial.

Foro ECOFIN ha entrevistado a Ricardo González, director comercial de Mutuactivos Inversiones A.V., al cierre del encuentro Observatorio Aseguradoras y Asesoramiento Financiero que celebró el 24 de mayo en la sede del diario Expansión. La convocatoria buscaba centrarse en el trabajo de las aseguradoras en el sector del asesoramiento financiero y de la gestión patrimonial.

González reconoció que si bien “la situación de los mercados es bastante complicada”, según los últimos resultados obtenidos, en Mutuactivos Inversiones A.V. solo pueden esperar “batir al mercado”, a su competencia y “seguir obteniendo premios” como los cuatro recibidos en la última edición de los Premios Expansión-Allfunds.

El director comercial de Mutuactivos Inversiones A.V. expresó también que la compañía está gestionando “más de 7.000 millones de euros” en productos “bastante” diversificados: “El crecimiento que por captación estamos obteniendo nos hace pensar que vamos a seguir manteniendo crecimientos de más de dos dígitos en cada ejercicio”.

González concibió este Observatorio como un debate entre “distintos modelos de negocio” que “enriquece la oferta para que los clientes tengan alternativas al sector bancario” con entidades independientes, y para que estos tengan acceso a “productos y servicios de calidad y con mucha cercanía”.

En el encuentro también participaron Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, Eustaquio Arrimadas, director comercial y de Marketing de Santalucía AM, y Miguel Ángel Segura, consejero y director general de Mapfre Inversión, S.V.

Durante el transcurso del Observatorio, González explicó los cambios que ha sufrido su compañía en los últimos años: “Nosotros no tenemos una gran red de oficinas, por lo que nos apoyamos en redes de terceros cómo fábrica. También en la sección publicitaria y del marketing digital”. Tras estas modificaciones en el modelo de negocio, hizo hincapié en que ya no se consideran una aseguradora, “sino asesores financieros independientes”.

Este Observatorio estuvo presidido por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y fue conducido por Rafael Sierra, director de SegurosNews.com y responsable de Seguros en ECOFIN.

Los Observatorios de Expansión y ECOFIN

Los Observatorios que organizan periódicamente el Foro ECOFIN y el diario Expansión fomentan el diálogo entre empresas y ponen sobre la mesa las tendencias de cada sector. Foro ECOFIN y Expansión también organizan cada año Observatorios sobre otros ramos del sector asegurador como Ciberriesgos, Asistencia en Carretera, Vida y Pensiones, Asistencia en el Hogar, Automóvil, etc.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This