Arrimadas (Santalucía AM): “Volatilidad supone riesgo, pero también oportunidad”

Eustaquio Arrimadas (Santalucía AM) propone que los asesores sean francos y claros con los clientes para que éstos entiendan la importancia de adquirir activos de mayor riesgo; y que no hay que temer la volatilidad siempre que se acepte el riesgo y la oportunidad que supone.

Foro ECOFIN ha entrevistado a Eustaquio Arrimadas, director Comercial y de Marketing de Santalucía AM, en el marco del Observatorio Aseguradoras y Asesoramiento Financiero que celebró el 24 de mayo junto al diario Expansión. La temática del encuentro se centró en el trabajo de las aseguradoras en el sector del asesoramiento financiero y la gestión del patrimonio.

Arrimadas, preguntado sobre si MiFID II y PRIIPS limitan la entrada al sector de nuevos mediadores, reconoció que “ciertamente podrían limitarlo”; pero que es una decisión particular del mediador. Para el director comercial y de Marketing de Santalucía AM, el asesoramiento financiero es “un negocio que tiene muchísimo potencial”; pero los nuevos mediadores deberán decidir si quieren asumir los costes regulatorios y temporales que constituyen la barrera de entrada al sector “a cambio de los beneficios que les puede reportar”.

Arrimadas hizo hincapié en el cambio reciente en el sector: “Hace unos años el cliente conservador español estaba muy cómodo invirtiendo y batiendo la inflación sin riesgo”. Actualmente, sin embargo, “las políticas del Banco Central Europeo han hecho que los activos sin riesgo hoy renten prácticamente en cero o en negativo”.

El experto propone “una conversación muy franca y sincera con los clientes” para explicarles el cambio de escenario y que para batir a la inflación es “totalmente necesario” adquirir activos con “un mayor nivel de riesgo”, así como unos “horizontes temporales más largos”. Arrimadas lo resume así: “Tenemos que perder nuestra aversión al riesgo a cambio de activos que nos permitan batir la inflación. La alta volatilidad supone para nosotros un riesgo, pero también una oportunidad”.

En la misma línea, también destacó las ventajas de Santalucía AM para que el cliente disfrute de una jubilación completa: “Una oferta de valor añadido” tanto en productos financieros como fiscales y acompañarlo “a lo largo de todo su ciclo financiero de vida”.

Durante el encuentro también participaron Helena Calaforra, directora de Caser Asesores Financieros, Miguel Ángel Segura, consejero y director general de Mapfre Inversión, S.V. y Ricardo González, director comercial de Mutuactivos Inversiones A.V.

En el transcurso del Observatorio, Arrimadas también confesó que le gustaría que “un cliente cualquiera pueda acceder tanto al mundo Seguros como al financiero, independientemente de su renta” y planteó los objetivos de su área de negocio: “buscamos ofrecer una mayor oferta con mayor valor añadido a los clientes, tanto en productos aseguradores como en el mundo financiero, incluido el asesoramiento”.

Este Observatorio estuvo presidido por Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, y fue conducido por Rafael Sierra, director de SegurosNews.com y responsable de Seguros en ECOFIN.

Los Observatorios de Expansión y ECOFIN

Los Observatorios que organizan periódicamente el Foro ECOFIN y el diario Expansión fomentan el diálogo entre empresas y ponen sobre la mesa las tendencias de cada sector. Foro ECOFIN y Expansión también organizan Observatorios sobre Seguros de Ciberriesgos, Asistencia en Carretera, Vida y Pensiones, Asistencia en el Hogar, etc.

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This