Reunión de trabajo de MAD FinTech con el hub argentino Capítulo60+

Carlos Garelik, promotor del hub Argentina Capítulo60+, visitó España y se interesó por conocer la actividad del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) y sus iniciativas en Silver Economy. El Libro Blanco de la Silver Economy en España 2024″ ha traspasado nuestro continente y ha despertado el interés de emprendedores y hubs de Silver Economy como el argentino Capítul0+, así como otros grupos y emprendedores de la economía plateada con los que se ha mantenido contacto en las últimas semanas de México, Chile, Colombia, etc.

Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, explicó el funcionamiento del cluster madrileño de innovación financiera y silver economy, e invitó al empresario argentino a participar en las iniciativas del clúster y su núcleo de conocimiento internacional.

También le compartió el libro blanco, sus conclusiones y los distintos autores que intervinieron en su elaboración. De modo especial, Carlos Garelik quizo conocer los productos financieros pensados para las personas mayores; especialmente los que permiten la licuación del ahorro en vivienda para poder obtener rentas que mejoren la calidad de vida de las personas mayores. Por ello, la nuda propiedad y la hipoteca inversa fueron dos de los ejes principales de la transferencia de conocimiento y experiencias.

Otro de los aspectos de mayor interés para el hub argentino es el desarrollo de proyectos de cohousing para personas mayores, urbanizaciones pensadas en adaptarse y atender a todas las necesidades de los mayores en su proceso de envejecimiento, asistencia, dependencia, ocio y calidad de vida.

Ocio para los mayores

Carlos Garelik es el impulsor de un proyecto creado por Ariel Klein: “Recuerdos”, una app ideal para las personas mayores, implementada en Uruguay tras su venta al gobierno uruguayo. “Recuerdos” es una app para el entretenimiento saludable de las personas mayores, basada en el trabajo sobre distintos dominios cognitivos a través de juegos y empleando la cultura general como motivación para un uso familiar.

“Recuerdos” surgió como una idea, se convirtió en un proyecto y con el tiempo en un producto exitoso: fue adquirido por el estado uruguayo y utilizado masivamente por un público muy especializado: las personas mayores. En Google Play Store superó las 66.000 descargas y mantuvo una valoración de 4.4. El Plan Ibirapitá que incluyó digitalmente a cientos de miles de jubilados en Uruguay, lo incorporó a sus tablets como app precargada.

Carlos Garlik, promotor del hub Argentina Capítulo60+, y Salvador Molina, presidente de MAD FinTech.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This