Raquel Serradilla: “Vamos a seguir trabajando la cercanía, no hay mejor vendedor que un cliente satisfecho”

Altitude Software es uno de los Titanes de las Finanzas 2014 por Altitude uCi, la plataforma estrella, la firma líder en soluciones unificadas para la gestión de interacciones con clientes, con cerca de 1.100 clientes y más de 300.000 usuarios en 80 países. Esta solución para la gestión de plataformas de contact center da soporte a un gran número de compañías de gestión de cobros, telemarketing y atención al cliente. Raquel Serradilla, su vicepresidenta ejecutiva para el Sur de Europa, recogió el premio de manos de Isabel Sánchez-Lozano, directora general de Transcom.

Altitude Software ha sido premiado por su solución Altitude uCI. ¿Qué le hace tan bueno y qué ventajas ofrece? 

Lo que nos diferencia no es la tecnología, es un conjunto de parámetros que nos posiciona de una forma bastante ventajosa frente a la competencia. Es haber investigado en el mercado de la gestión del cobro y haber sabido qué puede aportar la tecnología en este sector. En este sentido Altitude no sólo ayuda a nivel tecnológico, sino a las empresas que quieren mejorar en el sector del cobro. Experiencia, tecnología y personas son lo que hace nuestra solución exitosa.

¿Qué herramientas utiliza Altitude uCI para garantizar un ROI veloz? 

A día de hoy las empresas buscan reducir costes y un retorno de la inversión rápido. Nuestra política de retorno de la inversión se basa en tres pilares: experiencia, costes de propiedad bajos, y un retorno automático en el ámbito del recobro, ya que rápidamente ves si recuperas deudas.

 

¿Qué otros retos se plantean? 

A corto es seguir trabajando en la misma línea. Nosotros siempre versamos nuestra estrategia en base a las debilidades de la competencia. En nuestro sector la tecnología está muy madura, eso quiere decir que todos podemos hacer casi de todo. Basamos nuestra estrategia en la cercanía, en la experiencia, lo avala la base instalada de 110 clientes en toda España. Vamos a seguir trabajando la cercanía, no hay mejor vendedor que un cliente satisfecho.

A medio plazo queremos trabajar la relación de partenariado. En nuestro mundo el plazo medio está muy cerca del corto, queremos conseguir un efecto multiplicador a través de empresas que distribuyan nuestro producto y que ganemos ambos. La ventaja que ofrecemos a estos partners es que les vamos a acompañar en sus primeras implantaciones para que puedan ofrecérselo a sus clientes como valor añadido. A medio-largo plazo queremos continuar como hasta ahora, adaptándonos a las circunstancias. Queremos ser fuertes en el ámbito de los distintos modelos de negocio que nos reclaman nuestros clientes.

A largo plazo queremos tener una oferta de nube que se adapte al 80% de necesidades de nuestros clientes, que las pequeñas y medianas empresas tengan una infraestructura parecida a las grandes.

Según su experiencia, ¿cuál es la clave del éxito? 

La clave es hacerte fuerte, conseguir que el cliente sea tu prescriptor, que el trabajo esté bien hecho. Todos tenemos corsés pero a la vez se nos exige unos resultados cada vez mejores, por ello hay que centrarse en tus fortalezas, transmitir confianza al cliente.

Durante el VII Congreso ECOFIN usted habló de personas, ¿cómo es la política de RSC de su empresa? 

A esta sociedad tenemos que devolverle lo que nos ha dado. En Altitude hemos ido cumpliendo objetivos a pesar de la crisis y eso responde a esa estrategia de RSC en la que uno de los principales valores es la conciliación, tenemos un equipo que hoy por ti, mañana por mí. Realizamos acciones con el banco de alimentos, participamos en el proyecto Discatel, para fomentar que los discapacitados ocupen un lugar en el call center.

Las jerarquías existen pero solo son empleadas cuando la situación lo requiere, aquí todos colaboramos. Este tipo de estrategia funciona, lo vemos. Lo basado en el equipo, en el compañerismo, da beneficios.

¿Qué ha supuesto para Altitude recibir este premio? 

Es una ratificación de un trabajo bien hecho. Sabemos que estamos ahí, pero este premio, que goza de un Jurado de una calidad tremenda, es el reconocimiento a una implicación, un trabajo constante, la confianza por parte de los clientes. Es una palmadita en la espalda, una inyección de adrenalina.

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