Salvador Molina y Manolo Royo premian a Elena Mayoral

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y el actor Manolo Royo, entregaron el Premio Internacional Madrid Woman’s Week 2019 en la categoría ‘Mujer Directiva’ a Elena Mayoral, directora del aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas.

La octava edición de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week  fue la más internacional, con premiadas de nacionalidad emiratí, colombiana, argentina y española. Las galardonadas fueron premiadas Elena Mayoral, en la categoría de ‘Mujer Directiva’; Topacio Fresh en ‘Mujer y Cultura’; Nancy Vergara en ‘Mujer Solidaria’; Ana Carrasco como ‘Mujer Deportista’, Celia Sánchez Ramos como ‘Mujer Científica’ y Raja Al-Gurg como ‘Mujer Líder Internacional’.

Y hubo un reconocimiento especial para la Selección Española Sub-17 de fútbol femenino, recientemente proclamada como campeona del mundo en Uruguay. El galardón lo ha recogido la seleccionadora nacional Toña Is que aseguró: “Inspiramos a mujeres que abren el camino con su ejemplo”.

La Embajada de Italia fue un año más el lugar escogido para esta celebración que comenzó con el discurso del embajador Stefano Sannino. “Estáis haciendo todas una gran contribución para promover la igualdad verdadera por un mundo más justo y más equilibrado”.

Las siguientes palabras fueron las de la presidenta de la fundación, Carmen Mª García, que anunció la expansión de Fundación Woman’s Week. “Vamos a abrir dos nuevos frentes el primero en América Latina a través de nuestras mujeres en Colombia y también en Oriente Medio a través de nuestros colaboradores en Dubai”.

Manolo Royo (actor); Salvador Molina (Foro ECOFIN); Elena Mayoral (aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas) y Carmen Mª García (Fundación Woman´s Week).

‘Mujer Líder Internacional’: Raja Al-Gurg es directora general del Grupo Easa Saleh Al Gurg y miembro de la Junta de la Cámara de Comercio e Industria de Dubai. Es la primera mujer consejera árabe en un banco, el HSBC, y en otras entidades mercantiles. Incluida en el puesto 90 entre ‘Las 100 mujeres más poderosas del mundo’ por la revista Forbes en 2017.

‘Mujer Directiva’: Elena Mayoral es la primera mujer directora del Aeropuerto de Barajas desde su apertura en 1931. Ingeniera aeronáutica, se incorporó a Aena en 2002. Ha dirigido los aeropuertos de Valladolid e Ibiza hasta su nombramiento como directora del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en abril de 2013.

‘Mujer Solidaria’: Nancy Vergara creó el movimiento Firmes con las Mujeres, fundación que lucha contra la violencia de género que recibió el premio Solución Colombia. También creó el primer partido político de mujeres en Colombia.

‘Mujer y Cultura’: Topacio Fresh, mujer trans nacida en Argentina, es un referente cultural en Madrid, a través de Fresh Gallery. Lleva varias décadas promoviendo el arte contemporáneo y dirigiendo exposiciones. El 8 de marzo de 2018 recibió el reconocimiento a mujer del año por la Comunidad de Madrid.

‘Mujer Deportista’: Ana Carrasco es la primera mujer campeona del mundo de motociclismo. En 2013, debutó en el Campeonato del Mundo de Motociclismo en la categoría de Moto3, y se convirtió en la mujer más joven en competir en una prueba de esta competición. El 30 de septiembre de 2018 se convirtió en la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad Supersport 300.

‘Mujer Científica’: Celia Sánchez-Ramos es una farmacéutica e investigadora en el área de protección y prevención de la visión española. Es doctora en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y doctora en Ciencias de la Visión por la Universidad Europea. En 2012 fue investida doctora honoris causa por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo por su apoyo a la traslación del conocimiento científico a la sociedad.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This