PETEC concede a Salvador Molina la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa

La Asociación Profesional de Peritos de Nuevas Tecnologías (PETEC) ha comunicado oficialmente la concesión de la Medalla al Mérito en la Ciberdefensa a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, por los trabajos de difusión de la cultura de la ciberseguridad que viene realizando en los últimos años desde distintas plataformas y foros, como son el clúster de innovación financiera y ECOFIN; pero también en su participación en distintos eventos nacionales e internacionales.

La Medalla al Mérito en la Ciberdefensa es uno de los reconocimientos más importantes en el ámbito de la ciberseguridad en España. Es una medalla oficial en nuestro ordenamiento jurídico desde que en 2021 así lo recogió el Boletín Oficial del Estado, que publicó su presencia como fórmula para subrayar la labor de personas e instituciones que están trabajando en favor de la defensa cibernética del país.

Ahora, PETEC ha comunicado oficialmente a Salvador Molina la concesión, tras su autorización previa por parte de la Junta del Comité de Grados, fundamentando la decisión “en su trabajo, tanto profesional como personal, en la Ciberdefensa y en la Ciberseguridad de nuestra Nación, sus gentes y sus intereses”, según consta en la misiva enviada al presidente de Foro ECOFIN y el clúster MAD FinTech.

Será impuesta el 12 de marzo

Ignacio Carrasco, presidente del Comité de Grados de PETEC, firma la comunicación oficial, en la que emplaza a Salvador Molina el 12 de marzo en el Centro Tecnológico de Seguridad, ubicado en el Pardo (Madrid), para la imposición solemne de la Medalla.

Salvador Molina, a la derecha, junto a Fernando Mairata, presidente de PETEC, y Carmen Mª García, presidenta de SOS En Red, durante la concesión de los premios de Startup Olé 2023, en los que fueron premiados PETEC y MAD FinTech, además de INCIBE y Enisa.

“Es para mí un honor recibir esta Medalla al Mérito en la Ciberdefensa por la magnitud del papel de PETEC en la protección de los intereses de España y de sus empresas y ciudadanos en el ciberespacio, y supone un acicate para continuar promoviendo desde Foro ECOFIN y el clúster MAD FinTech acciones dirigidas a formar a las empresas para que conozcan los riesgos presentes y sepan defenderse y reaccionar ante ciberataques”, ha explicado Salvador Molina.

Apuesta por la ciberseguridad

El papel de Salvador Molina como divulgador sobre la necesidad de prestar atención a la ciberseguridad se materializa no solo en sus habituales charlas en congresos y medios de comunicación, sino a través de iniciativas como el Laboratorio de Ciberseguridad FinTech del clúster MAD FinTech, impulsado por el propio presidente de esta asociación madrileña y dirigido en la actualidad por Marlon Molina.

En la edición del pasado año, Carmen M. García recibió esta medalla al mérito de la Ciberdefensa por la creación de SOS en Red y de C1b3rWoman, como herramientas de defensa contra la ciberdelincuencia entre los colectivos más vulnerables de mujeres, jóvenes, mayores, etc. El comandante José Luis González, director de la Ciberliga de la Guardia Civil, le impuso la medalla en presencia de Ignacio Carrasco, presidente del Comité de Grados de PETEC.

Asimismo, Salvador Molina es uno de los impulsores de C1b3rwoman, una iniciativa creada por SOS En Red para promover la formación en ciberseguridad entre mujeres, como parte de un programa que busca fomentar el conocimiento de los ciberriesgos en este colectivo y, además, contribuir a reducir la brecha digital formando a mujeres en una profesión con un brillante futuro.

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This