Nominalia y Ubilibet se asocian para reforzar su oferta de servicios de protección de marca online

El acuerdo entre ambas compañías prevé incrementar la facturación hasta los 4 millones de euros en la división de negocio de Protección de Marca online, fortaleciendo su posición en el mercado.

Nominalia -compañía del Grupo Team Blue, especializada en servicios de hosting, registro de dominios, servidores virtuales y dedicados, así como protección de marca online- ha anunciado la finalización de su proceso de integración con la empresa especialista en servicios de protección y prevención contra el fraude en internet, monitorización de marca online, ciberseguridad y gestión de cartera de dominios Ubilibet.

Ubilibet y el Grupo Team Blue

Con este acuerdo, Ubilibet –que inició su actividad en Barcelona en 1999 y, en la actualidad, es una de las empresas con más alto nivel de especialización del sector- pasa a formar parte de la estructura del Grupo Team Blue, como la empresa de referencia en protección de marca.

La división de Protección de Marca refuerza su volumen de negocio

La integración, que comenzó en septiembre de 2019, permitirá al grupo reforzar su oferta de servicios de protección de marca en Internet, con una previsión de incremento de facturación para 2020 en esta división hasta los 4 millones de euros.

El proceso que ahora culmina dará como resultado la unión del conocimiento de dos grandes empresas líderes en el mercado en servicios profesionales de Internet. Esto posibilitará a la compañía ofrecer nuevos productos y servicios de forma más competitiva, reforzar y ampliar los servicios de protección de marca online y brindar nuevas herramientas de gestión para los clientes, así como toda la experiencia internacional que proporciona el Grupo Team Blue.

David Costa, director comercial de Team Blue para España y Francia y nuevo consejero delegado de Ubilibet.

En palabras de David Costa, director comercial de Team Blue para España y Francia y nuevo consejero delegado de Ubilibet “esta integración forma parte de nuestra estrategia de reforzar nuestros servicios de protección de marca y de fortalecer nuestra posición en el mercado. Esto consolida aún más nuestro negocio, gracias a la experiencia y combinación técnico-jurídica que aporta Ubilibet a nuestro servicio actual”.

El nuevo consejero delegado de Ubilibet afirma que “En Nominalia y en el Grupo Team Blue, estamos convencidos de que, con su sólida experiencia y sus servicios y soluciones personalizadas, Ubilibet complementará perfectamente nuestro portafolio de soluciones en un mercado en constante crecimiento”.

Por su parte, Julio Pardo de Atin, socio fundador de Ubilibet, señala que “esta integración nos permite formar parte de un grupo Internacional con mayores recursos tecnológicos. Y, a su vez, nos da la posibilidad de aportar valor añadido a la división de Online Brand Protection de Nominalia gracias a nuestro conocimiento legal y experiencia del sector. Con la unión de ambas empresas, también se nos abre una oportunidad para redefinir nuestra estrategia de expansión en nuevos mercados”.

La integración ofrecerá servicio a más de 1.000 empresas

El resultado del valor añadido por la asociación de las dos empresas, facilitará que se brinden los servicios profesionales soportados por una tecnología punta, a más de 1.000 pymes, grandes corporaciones y administraciones públicas, con soluciones integrales para la protección de marcas en Internet combinando servicios tecnológicos de alta calidad con asesoramiento legal a medida para cada cliente.

Julio Pardo de Atin, socio fundador de Ubilibet.

Nominalia forma parte de Team Blue, el grupo Internacional con sede en Gent, Bélgica que se ocupa de los servicios de Internet orientados a empresas y clientes profesionales. El Grupo Team Blue cuenta con oficinas en Bélgica, España, Italia, Reino Unido, Irlanda, Portugal, Francia, Dinamarca y Países Bajos con diversas marcas locales.

Actualmente, ofrece a empresas y particulares una solución global para gestionar su identidad en Internet de forma eficaz, segura y fiable. Nominalia proporciona actualmente a más de 60.000 clientes servicios que van desde el registro de dominios, alojamiento web, protección de marca, certificados digitales, servicios de marketing online y diseño web.

Por su parte, Ubilibet es una consultoría en sociedad de la información formada por un equipo multidisciplinar de profesionales cuyo esfuerzo se concentra en optimizar la presencia en Internet de corporaciones públicas y privadas.

Formada en el año 1999, Ubilibet ofrece la combinación de sus conocimientos técnicos y experiencia legal para ofrecer a sus clientes soluciones integrales de consultoría en tecnologías de la información y la comunicación.

Como resultado de la asociación entre Nominalia y Ubilibet, la división de negocio Protección de Marca se verá ampliamente reforzada ya que cuenta con una plantilla de quince profesionales de alta cualificación técnica en materia jurídica y en cuanto a todos los procedimientos en ciberseguridad, gestión de dominios, etc.

Entre los clientes a destacar de Nominalia y Ubilibet se encuentra Iberdrola, Pepe Jeans, Buff, Almirall, Mercadona, Mango, Acciona, Gallina Blanca y Cosentino-Silestone, entre otros.

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