Housers, autorizada en Portugal como plataforma de crowdfunding

La Comisión del Mercado de Valores Mobiliarios de Portugal ha autorizado a Housers como primera plataforma internacional de financiación participativa para operar en el país.

Housers opera en Portugal desde 2017, donde cuenta con unos 10.000 usuarios (el 10% del total) y donde ha financiado 19 proyectos inmobiliarios, superando los seis millones de euros. El 80% de los inversores de estos proyectos son internacionales, según informa la compañía.

“La autorización del regulador portugués supone un aldabonazo para nuestro proyecto en uno de los mercados donde hemos obtenido una magnífica acogida, con positivos retornos de inversión y puntualidd en la devolución del capital y los intereses”, asegura Juan Antonio Balcázar, CEO de Housers.

Portugal, estratégico

La compañía está apostando por el mercado portugués por los incentivos fiscales del país para fomentar la renovación urbana. También, por los regímenes estables para inversiones, tras la reciente reforma de la ley de alquiler en Portugal, donde, además, existe una necesidad de renovación de edificios unida a una fuerte demanda de compradores nacionales e internacionales.

Housers ya cuenta en Portugal, desde junio de 2017, con licencia de CNMV para operar en las modalidades de equity y de préstamos. La compañía tiene oficinas en Lisboa, que se suman a las de Madrid, Valencia y Milán, donde en total cuenta con 40 empleados.

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This