Nacho Carnés (Accenture): “El data es relevante”

Foro ECOFIN ha entrevistado a Nacho Carnés, Lead of Programmatic Marketing, Innovation & Thought Leadership en Accenture Intractive, con motivo de su ponencia en el noveno congreso ProCom 2019 donde analizó ‘Las herramientas del Nuevo Periodismo’. Compartió panel con Carmela Ríos Calvo, responsable de Nuevas Narrativas en Unidad Editorial; Miriam Hernanz, subdirectora del LAB  y Nuevas Narrativas Interactivas de RTVE Digital; y Miguel Ángel Ossorio, redactor jefe de media-tics.com.

‘La Revolución de los Contenidos‘ fue el titulo que tuvo el congreso de este año y bajo el que se centraron la mayoría de las intervenciones. La tecnología como factor clave en el periodismo Nacho Carnés considera que “están mejorando el conocimiento que tenemos de los usuarios y mejoran el conocimiento de la información del contenido que les interesa a los usuarios”. Sobre las herramientas de verificación asegura que “permite la idenificación del contenido de calidad, del contenido de valor, del contenido relevante e igualmente del contenido veraz”.

El uso de los datos fue otro de los asuntos que se analizaron en la jornada. “El data es la clave para poder entender el comportamiento de los usuarios.  El control del data tiene que estar más del lado del usuario” concluyó Nacho Carnés. Por último aconsejó a los alumnos de periodismo que “cambien la dimensión de como se consume y como se trabaja en los medios de comunicación. Usar las tecnologías; pero también tener en cuenta que el data es relevante para su propia profesión de mañana”.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This