Mujeres al mando en Madrid Woman’s Week

El último panel de la primera jornada de Madrid Woman’s Week 2021 juntó cuatro perfiles muy distintos entre sí, pero con un denominador común: tener a muchas personas a su cargo. Cada vez más mujeres toman el mando. Y la experiencia demuestra que lo hacen mejor.

Una las mujeres que participó en este panel fue Elena Jiménez de Andrade, presidenta Colegio Mediadores Seguros de Madrid, quien hizo hincapié en la necesidad de contar con una buena formación para llegar lejos. “La formación es importante, nadie llega por casualidad”, explicó. Y recomendó a las jóvenes “resiliencia, tenacidad y ganas de hacer bien las cosas” para mantenerse una vez alcanzadas sus metas.

MUJERES AL MANDO: Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional, e Irune Unzueta, Market Access Head de Roche Diagnostics.

Otra mujer que ha roto barreras es Laura Giménez, presidenta de la Asociación de Jubilados de la Policía Nacional (AJPNE), quien representa a casi 4.000 policías jubilados. Un puesto que no solo tuvo que ganarse a base de trabajo y sufrimiento, sino que tuvo que defender de quienes no veían a una mujer en él. “La vida no es fácil, pero no hay nada imposible. Con trabajo, constancia y queriendo las cosas, creo que se puede conseguir”, apuntó.

Sanitarias salvando vidas

Uno de los sectores con mayor presencia femenina es el sanitario y científico, en parte debido a que las mujeres son más resilientes a la hora de dedicarse en cuerpo y alma a una meta difícil de conseguir. Lourdes Cordón, Grupo Acreditado de Investigación en Hematología, Instituto de Investigación Sanitaria La Fe, Valencia, explicó que “el mayor hándicap que existe en ciencia es la estabilidad, la falta de carrera científica”, pero reconoció que “por suerte, sí hay paridad en los equipos de investigación, ya que, a veces, es un requisito para obtener financiación”.

Por su parte, Irune Unzueta, Market Access Head de Roche Diagnostics, reconoció que “en farma, la mujer sí está en situación de igualdad”, aunque achacó la menor representación de las mujeres en los sectores STEM a una cuestión “de falta de referentes”. Y es que, como explicó Carmen Mª García al término de esta primera jornada de MWW21, “seguimos trabajando para que las niñas no tengan los mismos complejos que hemos tenido nosotras”.

Pin It on Pinterest

Share This