No hace falta soñar despiertos para encontrar grandes ideas que convertir en negocios con éxito: cada vez que dormimos, soñamos, y cada vez que soñamos, tenemos a nuestro alcance ideas que la historia demuestra que pueden ser muy rentables. Salvador Molina explora en este nuevo episodio de Mentes Super-poderosas el poder de los sueños en el mundo de los negocios.
“Cuando aparece un gran sueño, atrápalo”, comienza Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster MAD FinTech, citando a Larry Page, uno de los cofundadores de Google. “La vida es eso: soñar despierto. Y si los sueños se cumplen, la realidad se transforma”, destaca Salvador Molina en este nuevo episodio de Mentes Super-poderosas, el podcast semanal que presenta en Aquí Radio.
No dejes que se escapen tus sueños
A menudo decimos que un sueño se nos ha escapado, pero la realidad es que parece que nuestra memoria al despertarnos no retiene bien esas ideas que hemos ordenado durante la noche. Por eso, Salvador Molina recomienda a toda mente inquieta que, al dormir, tenga a mano una libreta para poder apuntar cosas que muchas veces se nos ocurren mientras dormimos. Es la forma de no dejar escapar ideas que por el día “nos parecen disparatadas”, pero que por la noche tienen sentido, explica.
Además, destaca la importancia de dormir bien para ‘resetearnos’ y poder pensar con más claridad. “Los emprendedores que duermen bien tienen un tercio más de posibilidades de conectar ideas no relacionadas en apariencia”, subraya en este episodio que contiene una leyenda muy reveladora y una frase final que invita, o más bien obliga, a que nos pongamos en marcha hoy mismo: “Atrapa tus sueños. Hazlos realidad“.