Mentes Super-Poderosas: el fenómeno GLOCAL

El episodio 25 del podcast Mentes Super-Poderosas, que presenta Salvador Molina en Aquí Radio, reflexiona sobre el fenómeno de lo ‘glocal’.

Muchas empresas ya están familiarizadas con este término, que nace de la hibridación de lo global y lo local. “Productos Glocales, con visión de globalidad, de poderse implantar en cualquier rincón del mundo, pero dando soluciones a realidades locales“, explica el presidente de Foro ECOFIN y de MAD FinTech.

“La economía global está más interconectada que nunca”, explica Salvador Molina, y añade que “una de las grandes conversaciones del mundo del emprendimiento es cómo afrontar un mercado global lleno de problemas locales”, dado que las empresas se lanzan a la conquista del mercado internacional, que en realidad está compuesto por múltiples mercados locales interconectados.

Doble mirada ‘aquí y allí’

“Todo influye y hay que estar con gafas para mirar lejos y cerca”, explica, demostrando que la mejor estrategia empresarial es tener una mentalidad global sin descuidar que esa globalidad en realidad es más local que nunca debido a la personalización y adaptación que exigen los clientes.

Para comprender mejor este fenómeno, compartimos a continuación este episodio de Mentes Super-Poderosas:

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This