Mastercard revela en ECOFIN TV cómo se hace inclusión financiera de mujeres

Mastercard es mucho más que unas tarjetas de crédito o débito. La compañía norteamericana es una de las tecnológicas más en vanguardia en el sector FinTech y otros. Mastercard, además, tiene un corazón solidario y patrocina la Fundación Woman’s Week y forma a niñas en cultura financiera y tecnología para que ocupen en el futuro cargos de responsabilidad.

Hay muchas formas de luchar por la igualdad de oportunidades, y Mastercard, una compañía que en España cuenta con un 39% de mujeres en su plantilla, y donde uno de cada tres cargos directivos lo ocupa una mujer, demuestra no solo con su ejemplo que es posible ser más justos, sino con su empeño por formar a la sociedad.

Así lo explicó hace unos días Ana Díaz Sacristán, directora de Comunicación de Mastercard, en ‘ECOFIN, Innovación Marca España’, el programa de televisión que presenta Salvador Molina cada semana en Déjate TV, disponible en abierto en la TDT.

Carmen Mª García, Ana Díaz Sacristán y Salvador Molina.

Sacristán explicó que Mastercard lleva 6 años apoyando a Fundación Woman’s Week porque, “como compañía global, lo que queremos es tener personas diversas en la oficina, porque es mucho más productiva”. Tienen un mantra que es que si la sociedad prospera, ellos prosperarán como compañía. Y por eso trabajan en varios ámbitos, que van desde la cultura financiera hasta la tecnología y ciberseguridad.

Finanzas y tecnología con nombre de mujer

La compañía tecnológica de pagos cuenta con iniciativas como Girls for Tech, enfocada a niñas de 9 a 14 años: son formaciones lúdicas impartidas por empleados de Mastercard para que entiendan la tecnología y puedan dedicarse a ello en el futuro. Un enfoque similar al que propone C1b3rwoman, un proyecto impulsado desde SOS En Red, donde se forma a mujeres en ciberseguridad para que aprendan a protegerse en su día a día digital y adquieran conocimientos suficientes como para dedicarse a un sector clave para el futuro de la economía digital.

Susana Rubio, vicepresidenta de Pagos Digitales e Innovación de Mastercard Iberia, durante su participación en Madrid Woman’s Week 2024 / Imagen: Eduardo Verdejo.

Mastercard también ofrece ciberseguridad tanto a usuarios como a empresas, como parte de su intensa investigación para lograr pagos más seguros. “Llevamos años haciendo que los pagos sean seguros y ahora ofrecemos esa ciberseguridad a las compañías”, destaca Ana Díaz Sacristán en la entrevista.

Madrid Woman’s Week 2024

En el programa, uno de los especiales de ECOFIN TV con motivo de Madrid Woman’s Week 2024, Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, relató los inicios de esta fundación que lleva 15 años trabajando por la Igualdad junto a empresas e instituciones clave para el futuro de las mujeres, y, por tanto, de la sociedad. “[Fundación Woman’s Week] nace de la necesidad de mujeres que nos reunimos para ver qué faltaba para poder ascender a puestos directivos. Vimos muchas quejas, así que decidimos no quejarnos tanto y empezar a actuar, porque todos los sectores necesitaban referentes y poner en valor a la mujer en esos ámbitos”, explica en la entrevista, donde también se adelantan algunos datos del estudio ‘Mujer y Finanzas’, impulsado desde hace varios años por Mastercard, y convertido en hoja de ruta para conocer el grado de inclusión y conocimiento financiero de las mujeres en 12 países.

El programa completo está disponible a continuación:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This