Mallo: “El Egoísmo contribuye a la felicidad en la empresa”

El profesor Carlos Mallo, catedrático emérito de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M), habla, en una entrevista con Foro ECOFIN, sobre el ‘Manual de Felicacia’, el libro de Juan Carlos Maestro y Salvador Molina en el que ha participado aportando su visión de la ‘felicacia’ desde el punto de vista económico.

“Mi aportación concreta a la obra es hablar de las empresas competitivas”, explica Mallo, para quien “casi siempre se habla de buenismos que pretenden hacer que todas las personas sean felices”, pero en las organizaciones “cada uno tiene su idea y va a su egoísmo”, lo que exige buscar un punto que permita combinar esos objetivos particulares con los generales. “La idea que dijo Adam Smith de que cada uno buscando su egoísmo, contribuya a la felicidad social”, detalla.

Felicacia en la empresa

‘Manual de Felicacia’ cuenta con las firmas de una veintena de expertos de diversas áreas del management y la empresa, entre ellos Pilar Gómez-Acebo, Beatriz Valderrama, Carmen Mª García u Ofelia Santiago. El libro recoge una profunda explicación del concepto de ‘felicacia’, acuñado por Juan Carlos Maestro y que implica prestar especial atención a la felicidad del equipo humano detrás de todo negocio como vehículo para alcanzar los objetivos empresariales.

‘Manual de Felicacia’ se encuentra a la venta en la web de ECOFIN. Si desea adquirir un ejemplar, haga clic aquí.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This