Integración de FinTech en la banca digital

Rubén Andrés Priego, Chief Enterprise Architect Digital Transformation de EVO Banco, cuenta en una entrevista con el Foro ECOFIN las claves de la digitalización de las entidades bancarias desde la experiencia de un banco digital como es EVO Banco.

“EVO Banco es un banco digital focalizado en la experiencia de cliente“, explica en la entrevista. Algo que consiguen gracias a una estrategia que combina canales físicos y canales digitales, a su vez diversificados en aplicaciones móviles, plataforma web y un innovador asistente virtual, el EVO Assistant. “Es el primer asistente de voz en castellano para interactuar a través del lenguaje natural”, explica sobre una obra de ingeniería basada en inteligencia artificial y machine learning que permite “dar recomendaciones de manera proactiva a nuestros clientes de lo que es su gestión financiera”.

Integración FinTech

En la entrevista, Rubén Andrés Priego también explica cómo es la relación entre EVO Banco y las compañías del sector FinTech. “Las FinTech nos aportan la capacidad de incluir servicios de terceros en nuestro portfolio para que nuestros clientes puedan hacer uso de servicios de manera segura, agregados en nuestra propia app o en nuestros canales móviles”, relata.

La colaboración entre entidades tradicionales o digitales y el sector FinTech es una de las áreas que presentan mayor potencial de crecimiento en los próximos años si se tiene en cuenta que el modelo de negocio de muchos neobancos por ahora se basa en la integración de servicios prestados por terceros y que el objetivo de estas empresas es, cada vez más, mejorar la experiencia del cliente sin importar en realidad quién presta cada servicio siempre que cumpla requisitos básicos como la utilidad, la usabilidad, la seguridad y la transparencia.

Rubén Andrés Priego ha concedido esta entrevista durante su participación en el I Observatorio FinTech ECOFIN-Expansión.

 

, , ,

Pin It on Pinterest

Share This