Madrid se vuelca con los fondos europeos para revolucionar la economía

En los distintos clústeres del Ayuntamiento de Madrid, las empresas, pymes y startups podrán encontrar el apoyo y acompañamiento necesario para optar a los fondos NextGenerationEU. En Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) ya se ha constituido una Mesa de Proyectos.

El objetivo es acompañar a las empresas en la búsqueda de financiación para poder reactivar sus negocios, digitalizarlos y llevarlos al siguiente nivel.

Por eso, y en el caso de la Mesa de Proyectos del clúster MAD FinTech, se ha creado un ecosistema que, gracias a la colaboración de consultoras y expertos, se encargará de recoger los proyectos, adecuarlos a los requerimientos de las convocatorias de los fondos y presentarlos. Además, se buscará la colaboración entre entidades para que los proyectos tengan mayor peso y, de este modo, más posibilidades de lograr la ansiada financiación.

Clúster Big Data Madrid

El clúster MAD FinTech no es el único que está trabajando en esta línea. El clúster Big Data Madrid lanza el 27 de abril, de 10.00 a 14.00 horas, la jornada ‘Las empresas tecnológicas ante los fondos europeos’, donde explicará las posibles actuaciones de la pequeña y mediana empresa ante las ayudas europeas.

Será un evento presencial que tendrá lugar en La Nave (C/ Cifuentes, 26 28021 Madrid), aunque las plazas, para cumplir estrictamente con la normativa sobre el Covid-19, son limitadas, por lo que también se retransmitirá en streaming. El registro para asistir está disponible en este enlace.

En paralelo, el Ayuntamiento de Madrid ha publicado la convocatoria de ayudas económicas del Plan Renove Industria, cuya información está disponible en este enlace.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This