MAD FinTech presente en mayo en el DES y Madrid Platform

Los días 10, 11 y 12 de mayo, Madrid Platform organizará un congreso online con el objetivo de desplegar el mayor Hub internacional de negocios entre Europa y América Latina. Y poco después, la gran cita de la economía digital en el Digital Enterprise Show (DES 2021). En ambas citas no podía dejar de estar y colaborar el clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Serán encuentros con un alto componente online, pero que volverán a reunir también a personas en espacios congresuales. El DES, el Digital Enterprise Show, regresa a IFEMA, tras la suspensión en 2020 por la pandemia.

Madrid Platform tendrá lugar en el Palacio de Cibeles con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y estará repleto de actividades, paneles, ponencias y talleres enfocados a la creación de un marco de colaboración transatlántica que una el mejor talento de Europa y Latinoamérica.

La Revolución FinTech

El clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) propondrá una reflexión sobre la Revolución FinTech en la vida de las personas, proponiendo un encuentro entre emprendedores FinTech e InsurTech dispuestos a compartir sus propuestas disruptivas.

Todos los socios de Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) y los miembros de Foro ECOFIN podrán inscribirse para participar las dos horas de co-creación y reflexión que propondremos el lunes 10 de Mayo de 18:00 a 20:00 horas en horario español.

Los denominadores comunes de las soluciones propuestas se orientan a la nueva realidad: sociedad digitalizada y en movilidad, teletrabajo y telemedicina, desintermediación, tecnología, open banking, apificación, hibridación, salud, ciberseguridad, etc.

El periodista Rafael Sierra, editor de Seguros News y de Territorio FinTech, coordinará el debate junto a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN. Ambos conversadores generarán una conversación orientada a proponer sinergias, creación de nuevas soluciones y búsquedas de respuestas a necesidades de la actual sociedad digitalizada y confinada; pero que prepara ya la nueva normalidad.

Esta alianza responde a su vocación internacional y su objetivo de convertirse en el mayor clúster financiero y FinTech de Europa a través de la colaboración y la Innovación Abierta.

Madrid Platform propone generar negocios entre España e Iberoamérica y allí estará ECOFIN y MAD FinTech.

Madrid Platform contará con 60 debates y talleres en los que se espera la participación de hasta 3000 personas de 20 países, entre ellos 300 empresarios que mantendrán hasta 1500 reuniones. Todo, para lograr crear un ecosistema de innovación puntero, con Madrid como referente.

Las inscripciones y el programa de Madrid Platform están disponibles en este enlace.

FinTech en el DES 2021

Digital Enterprise Show reúne en IFEMA a tecnologías de vanguardia y a los mejores líderes para ofrecer soluciones de cara a los desafíos de la nueva economía. DES se define como “una potente plataforma B2B que genera oportunidades de negocio, potencia la marca, fortalece el liderazgo intelectual y las relaciones comerciales con los stakeholders relevantes”.

Habrá una zona expositiva con empresas líderes en tecnología, “con un congreso con más de 300 expertos que comparten las claves de sus éxitos relacionados con la Transformación Digital en sus negocios y miles de visitantes, para debatir sobre el impacto digital en las empresas y la competitividad empresarial”.

DES da espacio de reflexión a empresas de Inteligencia ArtificialIoT, Cloud, Cybersecurity, AR/VR, Data Analytics, Mar&AdTech5GDigital Marketing, la Industria 4.0 y también FinTech, con la colaboración del clúster MAD FinTech.

MAD FinTech está diseñando junto al DES un encuentro para proyectar la disrupción FinTech dentro de la feria de tecnología más importante del país. Y además, participará en el diálogo de la mesa Banking Summit Cash is no longer king and fewer people carry wallets with paper.

Foro de Administraciones Públicas

El DES ha propuesto a Salvador Molina, presidente del Foro ECOFIN, ser el anfitrión en el Foro de Administraciones Públicas el 18 de mayo por la mañana. Será un encuentro muy orientado a los planes de España PYME Digital con foco muy especial a los fondos europeos para financiar el plan gubernamental España Puede, dentro de cuyo foro se planteará una mesa con el título de NGen y otros planes y programas para impulsar la transformación digital en España

Vuelve el DES a IFEMA, aunque este año no podrá haber este aforo de años anteriores a la Covid19.

Durante la mañana del día 18 se organiza este encuentro junto con el Consejo de Colegios de Ingenieros Informática (CCII) y el Ministerio de Economía y Transformacion Digital, entre otros socios institucionales.

Digital Enterprise Show será del 18 al 20 de mayo en IFEMA, y pronto daremos más detalles sobre este encuentro presencial repleto de ponencias y talleres en los que MAD FinTech aportará su conocimiento sobre disrupción financiera.

, , , ,

Pin It on Pinterest

Share This