MAD FinTech y Fundación Woman’s Week ponen en marcha su Grupo de Pensamiento sobre mujer y tecnología

El clúster MAD FinTech y la Fundación Woman’s Week organizaron la primera reunión de trabajo de su recién constituido Grupo de Pensamiento, dando el pistoletazo de salida a la V edición del informe ‘La Situación de la Mujer en sectores tecnológicos: IA y Ciberseguridad’.

Tras el éxito e impacto alcanzado en las cuatro ediciones anteriores, el clúster madrileño y la entidad que organiza cada año Madrid Woman’s Week han sumado fuerzas para impulsar un comité de expertas, directivas y lideresas del sector digital que aportarán su visión estratégica para radiografiar los retos, brechas y oportunidades del talento femenino en las áreas más vanguardistas de la tecnología.

De estas reuniones saldrá como resultado un informe que, bajo el título de ‘La Situación de la Mujer en sectores tecnológicos: IA y Ciberseguridad’, busca responder a las inquietudes de la sociedad, la empresa y el mundo académico acerca del papel que juegan y pueden jugar las mujeres en los sectores IT.

Retos y oportunidades

La mesa de debate de este primer encuentro, celebrado en la sede de ReactID, no solo analizó la evolución del rol de la mujer en entornos digitales, sino que puso el foco en algunas verticales críticas para el sector, como el impacto y la ética de la Inteligencia Artificial (IA), la brecha de Género en la Gestión de Crisis Cibernéticas, la fuga de Talento Senior y Techo de Cristal Técnico, el nuevo escenario del Ciberseguro o los sesgos de Género en los Algoritmos de IA, entre otros temas de actualidad e investigación.

Talento para debatir

La primera reunión estuvo presidida por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, y por Salvador Molina, presidente de MAD FinTech, y contó con la participación de más de una treintena de expertas, entre las que se encontraron Ana Gómez, senior mánager & cybersecurity specialist en BBVA; Carmen Gutiérrez Lorenzo, gerente Global Specialty Lines. Ciber en Telefónica; Cristina Llorens, directora de Negocio de PIB Group; Marcela Pereira, COO de ReactID; Laura Abarquero, regional Vice President Service Cloud de SalesForce; o Susana Rubio, vicepresidenta de Producto de Mastercard Iberia.

Además, participaron Alexa López, directora de Comunicación de Fundación Woman’s Week; Sonia Fernández Palma, gerente de MAD Fintech; o Fernando Mairata, CEO de DLT Code y fundador de C1b3rWoman, lo que evidencia la importancia de incluir a diferentes perfiles profesionales en este grupo de trabajo, que volverá a reunirse en nuevas sesiones enfocadas a continuar dando forma a este importante documento que ya está en marcha.

, ,

Descubre el mejor bono sin depósito casino en España, visita este sitio restaurantedonmauro.es y empieza a ganar hoy mismo.

Pin It on Pinterest

Share This