MAD FinTech se lanza al exterior

El clúster MAD FinTech comienza una campaña de comunicación internacional a inversores, empresas y capitales digitales a través de Madrid Investment Attraction (MIA). El organismo del Ayuntamiento de Madrid es el enlace habitual con entidades interesadas por implantarse en la capital de España.

Con estas acciones de comunicación, tanto el Ayuntamiento de Madrid como Foro ECOFIN aspiran a llevar las actividades de los socios del clúster a todos los rincones del planeta. Por ello, la red de Embajadores de MAD FinTech es otra de las armas de internacionalización que ya está en marcha.

El documento de MIA ha sido elaborado en castellano y en inglés para explicar los objetivos de estos clústeres de Economía Digital impulsados por el Ayuntamiento de Madrid.

MAD FinTech vio la luz el 19 de febrero durante el InnoDay FinTech 2020, un evento que reunió en el Auditorio del Palacio de Cibeles de Madrid a más de un centenar de empresas que se adhirieron a este inédito proyecto. Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, amadrinó un acto en el que participaron empresas de todos los sectores, entre las que destacaron las TopTen FinTech 2020: Bnext, N26, October, Creditea, Aplázame, Finizens, Housers, Woonivers, Life.Box by Entelgy y Tesoriza.

Junto a estas compañías líderes, entidades como CaixaBank, Bankia, AON, Caser o EVO Banco (que forma parte del Círculo FinTech impulsado por Foro ECOFIN y presidido por Salvador Molina) se unieron al clúster, que ahora emprende su aventura internacional.

Impulso internacional

El clúster MAD FinTech nació con una Red de Embajadores en varias ciudades del mundo. París, Berlín, Lugano (Suiza), Tallín, Lima, Ciudad de Panamá, Quito, Ciudad de México o Pekín son algunas de las ciudades que ya cuentan con un representante del clúster. Esta Red ayudará a tejer alianzas tanto con clústeres similares, como con empresas, entidades e instituciones locales que puedan ayudar a las compañías adheridas a MAD FinTech a continuar su labor comercial, profesional y de investigación sobre el futuro de sus sectores. Aquí puede consultar a los Embajadores de cada ciudad.

En paralelo, y con el impulso de Madrid Investment Attraction (MIA), el Ayuntamiento de Madrid promocionará en el exterior su red de clústeres: además de MAD FinTech, Ciberseguridad; Big Data e Inteligencia Artificial; Construcción, Ingeniería e Infraestructuras; y Economía Circular.

De estos clústeres actuará MAD FinTech como elemento central y coordinador gracias al impulso de Foro ECOFIN, el think tank presidido por Salvador Molina que ha puesto en marcha iniciativas como el Círculo FinTech (que aglutina a las principales compañías FinTech e InsurTech con presencia en España) o el InnoDay, la serie de eventos que sirven para cocrear el futuro de los Servicios Financieros.

El Ayuntamiento de Madrid ha publicado en castellano e inglés los objetivos de esta expansión y promoción internacional de su red de clústeres.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This