Begoña Villacís: “Volvemos a ser motor de España”

La vicealcaldesa de Madrid amadrinó el acto de adhesión al clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech), donde destacó la fortaleza de la capital para liderar la Nueva Economía Digital.

“La ciudad de Madrid es muy viva, altamente competitiva”, destacó Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, durante el acto de adhesión al clúster MAD FinTech, que tuvo lugar el 19 de febrero en el Auditorio del Palacio de Cibeles.

Madrid “es la segunda ciudad más grande de Europa, y somos los que más aportamos al PIB madrileño, una región en la que se crean 2.000 empresas al mes y donde se genera la mayor parte del trabajo que se genera en España”, destacó la vicealcaldesa durante su participación, en la que presumió de que “volvemos a ser motor de España”.

Clúster FinTech

Villacís aceptó la invitación de Foro ECOFIN para amadrinar el acto de adhesión a un clúster que cofundaron más de cien empresas de diferentes sectores, y donde llevarán la iniciativa los miembros del Círculo FinTech. De hecho, el TopTen FinTech 2020 lidera 10 Grupos de Reflexión que buscan articular el intercambio necesario para reinventar las Finanzas a través de la cocreación.

El clúster está apoyado por el Ayuntamiento de Madrid, que está “completamente alineado” con el impulso de Foro ECOFIN al sector FinTech. “Colaborando lo público y lo privado podemos ser mucho más fuertes y más competitivos”, explicó Villacís, quien felicitó a Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, por haber impulsado una asociación que “nos ha sobrepasado” por la masiva acogida que ha tenido. “Me siento muy orgullosa”, reconoció la vicealcaldesa.

Los mejores momentos de la ponencia de Begoña Villacís se recogen en este vídeo:

, , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This