Se posponen el Congreso ProCom y Madrid Woman’s Week

Fundación Woman’s Week, con la que colabora estrechamente Foro ECOFIN, ha decidido interrumpir y retrasar el resto de los actos de la Semana Internacional de la Mujer 2020 tras su inauguración el pasado lunes 9 de marzo de 2020. Igualmente se ha pospuesto la entrega de los Premios Internacionales de Madrid Woman’s Week 2020, inicialmente prevista para el jueves 14 en la Embajada de Italia; así como el Congreso ProCom de Periodismo Emprendedor que organizan conjuntamente la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense.

En un comunicado, la Fundación Woman’s Week lo justifica así: “Siguiendo las recientes recomendaciones de la Comunidad de Madrid y otras instituciones públicas, nos vemos en la obligación de suspender los actos previstos de Madrid Woman’s Week 2020, la Semana Internacional de la Mujer que ayer arrancó en la sede de la Comisión Europea en Madrid”.

La primera jornada de la Semana Internacional de la Mujer 2020 tuvo lugar el lunes 9 de marzo en la sede de la Comisión Europea en Madrid.

Foro ECOFIN comparte estas decisiones en eventos en los que participaba o colaboraba; así como otras muchas cancelaciones que se están efectuando en las últimas horas tras conocerse las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Comunidad de Madrid para evitar la propagación del coronavirus.

Fundación Woman’s Week y Foro ECOFIN han tomado esta difícil decisión basándose en las recomendaciones de las autoridades sanitarias; pero también en la aplicación de los protocolos de contingencia activados por las corporaciones públicas y privadas que limitan la movilidad de sus directivos y empleados. Por ello, se ha decidido retrasar su celebración hasta que las autoridades sanitarias lo consideren oportuno.

La Semana Internacional de la Mujer 2020, que celebraba su décima edición, pudo celebrarse sin contratiempos el lunes 9. El anuncio, por parte del Gobierno y de la Comunidad de Madrid, de medidas de “contención reforzada” ante el aumento de contagios, han llevado a Fundación Woman’s Week a retrasar el programa previsto para el resto de la Semana.

Congreso Periodismo ProCom

La Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom) y el Departamento de Periodismo y Comunicación Global de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid han suspendido temporalmente el Congreso ProCom de Periodismo Emprendedor, previsto para el 31 de marzo en el Edificio II de la Facultad de Ciencias de la Información.

Este anuncio viene condicionado por la decisión de la Comunidad de Madrid de cerrar las aulas universitarias durante, al menos, quince días para evitar la viralización del COVID-19.

Lleno absoluto en la primera jornada de la Semana Internacional de la Mujer 2020.

En función de la evolución de estas medidas, ProCom y la Universidad Complutense buscarán una fecha alternativa para celebrar la décima edición de este encuentro periodístico, ya clásico en la vida tanto de la Universidad Complutense como de la comunidad periodística madrileña.

Recordemos que la Comunidad de Madrid comunicó en la noche del pasado lunes 9 de marzo que se suspendían las clases en todos los centros educativos de la región desde el 11 de marzo y durante un periodo de, al menos, quince días.

Nuevas fechas, próximamente

Tanto ProCom, como Foro ECOFIN y Fundación Woman’s Week lamentan las molestias que estas circunstancias hayan podido ocasionar a ponentes, patrocinadores y asistentes registrados, aunque consideran que se trata de la decisión correcta para contribuir a la protección de la salud pública y de la seguridad de todos los participantes.

Asimismo, anunciarán próximamente las nuevas fechas de celebración de la Semana Internacional de la Mujer 2020, la entrega de los Premios Internacionales Madrid Woman’s Week y el Congreso de Periodismo ProCom. Para estar al tanto de estos anuncios, se recomienda la suscripción a las newsletters de Fundación Woman’s Week (en este enlace) y Foro ECOFIN (en este enlace), así como prestar atención a sus redes sociales y sus páginas web.

, ,

Pin It on Pinterest

Share This