MAD FinTech en la co-creación de una Inteligencia Artificial Ética

Varios socios del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech) participaron en los 4 equipos de co-creación que trabajaron el martes 14 de mayo en un  workshop enfocado a generar soluciones innovadoras y reales en torno a una 𝐈𝐀 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞, dentro de las actividades de Madrid Innovation Lab (MIL).

Utilizando un método ecléctico y de diseño propio llamado #Kreatum,  Joaquín González del Pino dirigió este taller orientado a promover el nacimiento de proyectos alineados a dotar de principios éticos al desarrollo creciente de las tecnologías de Inteligencia Artificial (IA). Los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender y desarrollar habilidades basadas en #designthinking #creativeproblemsolving #Agile.

Patricia Llaque en el arranque del taller de Innovación enfocada a la Inteligencia Artificial y la Ética.

Patricia Llaque Gálvez y Joaquín González del Pino dirigieron la sesión planteando diferentes retos sobre cómo integrar principios éticos en sistemas de IA. Se trabajó durante cinco horas en un workshop enfocado a generar soluciones innovadoras y reales en torno a una 𝐈𝐀 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞.

Joaquín González del Pino es CEO en GFS´ Consulting Group y presidente de Quixote Innovation (Castilla-La Mancha). También es lí Mancha de , representante de la Asociación Internacional de Startups en Castilla-La Mancha y patrono de Funddatec.

Este taller contó con el respaldo del Ayuntamiento de Madrid y de MAD FinTech, así como de Metaverse for Good, Quixote Innovation y #Kreatum, creando el primer workshop enfocado a generar soluciones innovadoras y reales en torno a una 𝐈𝐀 𝐫𝐞𝐬𝐩𝐨𝐧𝐬𝐚𝐛𝐥𝐞.

Y entre los miembros de MAD FinTech participantes del taller, podemos citar a Laura Giménez, Carmen M. García, Helena Molina, Sandra Martínez y Salvador Molina.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This