Lupina Iturriaga y Sergio Valcárcel en ECOFIN TV

ECOFIN TV, el programa de Salvador Molina en Déjate de Historias TV, arranca nueva temporada junto a Lupina Iturriaga, la admirada emprendedora que puso en marcha Fintonic y ahora con SeniorExpert, y Sergio Valcárcel, consejero ejecutivo de Sego Finance, uno de los históricos del crowdlending con Socios Inversores.

El programa se centró en el dinero. En las finanzas, tanto empresariales como personales. Por un lado, con Sego Finance, una compañía de crowdlending que pone en contacto a ahorradores que quieren rentabilizar su dinero con empresas que buscan financiación, y que permite a ambas partes conseguir sus objetivos financieros. Por otro, con SeniorExpert, la primera plataforma advisor en salud financiera enfocada a personas mayores.

El futuro del dinero

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y MAD FinTech, y presentador de ‘ECOFIN, Innovación Marca España’ en Déjate de Historias TV (disponible en la TDT y en Internet), habló con Lupina Iturriaga, fundadora de Fintonic y cofundadora de SeniorExpert, una plataforma enfocada a personas jubiladas que quieren poder optimizar y planificar sus finanzas. “Vivimos muchísimo más de lo que imaginamos, y para afrontar las necesidades que no tienes ahora, pero que van a venir, hay que estar organizados”, explicó.

Sergio Valcárcel y Lupina Iturriaga, durante su entrevista en el programa de ECOFIN TV con Salvador Molina (a la derecha, en la imagen).

SeniorExpert es una web que realiza un diagnóstico y un informe al usuario con un plan a corto plazo y otro a largo plazo para cumplir sus objetivos de ahorro. De estos informes, les ofrecen una comparativa de productos “para que tomen una buena decisión”, destacó en la entrevista. Y una vez consiguen la liquidez, “les explicamos muy bien lo que tienen que hacer”, en referencia al reparto que hay que hacer de ese dinero para las diferentes partidas.

Por su parte, Sergio Valcárcel, consejero ejecutivo y COO de Sego Finance, una plataforma de crowdfunding con financiación para empresas a través de particulares, destacó cómo la tecnología puede ayudar a las startups a un mayor crecimiento. En su caso, utilizan IA para validar documentos, analizar riesgos y realizar inversiones automáticas, “donde el inversor puede elegir los criterios en los que quiere invertir”, destacó.

El futuro startup pasa por la IA

En este sentido, Salvador Molina apuntó que 8 de cada 10 startups desaparecen por las dificultades para crecer y reinventarse. Pero hay una buena noticia: la inteligencia artificial tiene el potencial de permitir crear unicornios con solo una o dos personas en plantilla. La clave está en saber utilizar una tecnología clave para el futuro de los negocios. Y esa clave se desvela en el nuevo episodio del programa de televisión de ECOFIN, disponible a continuación:

, , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This