Libertad FM analiza el estudio de MAD FinTech sobre la Mujer

El programa de Libertad FM que dirige y presenta Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, analizó el informe de FWW, Bip Consulting y la Comisión de Economía con Visión de Género de MAD FinTech presentado días antes junto al Ayuntamiento de Madrid.

El estudio ‘Situación de la Mujer en la Economía y la Empresa’, se presentó el 2 de junio en el Pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez, en Madrid, en un acto presidido por Carmen Mª García, presidenta de Fundación Woman’s Week, que contó con Blanca Jiménez, socia de Bip Consulting; Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid; Miguel Ángel Redondo, concejal del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Empleo en el Ayuntamiento de Madrid; y José Luis Moreno, director general del Área de Economía del Ayuntamiento de Madrid.

Carmen Mª García junto a Cristina Vicedo durante el programa del 4 de junio de 2021.

Dos días después, el programa de radio ‘Mujeres entre 2 mundos’, que conduce cada viernes a las 17.00 horas la presidenta de Fundación Woman’s Week en Libertad FM, analizó el acto y el propio informe junto a Cristina Vicedo, CEO de la Agencia Creativa Sincerely, y Allison Castillo, gerente del clúster Madrid Capital FinTech (MAD FinTech).

Pequeños pasos para una gran meta

Durante la conversación se fueron desgranando algunas de las conclusiones del estudio, como que un 91% de las mujeres considera que la maternidad influye negativamente en su carrera, frente a un 73% de hombres, que casi el 60% de las mujeres consideran que es más difícil el acceso a puestos de responsabilidad para ellas o que un 52% de las mujeres consultadas indican que la situación provocada por la pandemia les ha afectado más que a ellos, lejos del 31% de hombres que consideran que la crisis ha supuesto un mayor golpe para ellas.

Las tres mujeres que participaron en la tertulia han llegado a los puestos de máxima responsabilidad en sus respectivas empresas. Mujeres que han roto barreras y que ahora luchan para que otras mujeres puedan alcanzar las mismas metas. “Las empresas saben que las mujeres están entrando poco a poco”, apuntó Carmen Mª García, “pero con pie muy firme”.

Madrid Woman’s Week 2021 como revulsivo

“El esfuerzo que se lleva haciendo desde hace muchos años por muchas mujeres está surtiendo resultados”, destacó Cristina Vicedo. “Pero deberíamos fomentar, también desde Fundación Woman’s Week, la mejora de la formación en la empresa para eliminar estereotipos”, recomendó.

En el debate, Allison Castillo destacó los beneficios que pueden obtener las empresas fomentando que los hombres se cojan su correspondiente baja por paternidad, algo que, en paralelo, también beneficiará a la carrera profesional de las mujeres.

Durante el programa también se desvelaron algunos detalles de Madrid Woman’s Week 2021, la semana internacional de la mujer que este año se celebrará los días 16 y 17 de junio en formato híbrido presencial-virtual, y cuya información recogemos en este artículo.

, , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This