MAD Fintech y Ayuntamiento de Madrid impulsan el comercio local

El clúster Madrid Capital FinTech, así como sus socios promotores Foro ECOFIN y Círculo FinTech, han puesto en marcha distintas iniciativas de colaboración al servicio del Ayuntamiento de Madrid y de la Economía de Madrid en estos últimos meses de confinamiento y reactivación económica.

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo, Miguel Ángel Redondo, y el presidente del Foro EcoFin, Salvador Molina, han firmado un convenio entre la Dirección General de Comercio y Hostelería y el clúster Madrid Capital Fintech con la intención de promocionar el comercio, el consumo y las compras de barrio en Madrid desde ambos organismos. En este sentido, Redondo ha resaltado “la importancia de aunar el comercio local y la industria fintech para facilitar los procesos más comunes de los distintos comercios y ayudarles, además, a reducir el coste derivado de la crisis del coronavirus”.

El clúster Madrid Capital Fintech, una asociación sin ánimo de lucro, así como sus socios promotores, Foro Ecofin y Círculo FinTech, han puesto en marcha distintas iniciativas de colaboración con el Ayuntamiento de Madrid con el objetivo de impulsar la economía de la ciudad en estos últimos meses de confinamiento y reactivación económica.

A través de la Dirección General de Comercio y Hostelería, el Ayuntamiento busca estimular el consumo en aquellos sectores más dependientes del tejido empresarial, tanto pymes como autónomos, como son el comercio, la restauración, la hostelería y el turismo de compras, ocio y vida social.

Volveremos si tú vuelves

En este sentido y durante los próximos meses, la colaboración entre ambas partes se centrará en la difusión de la campaña ‘Volveremos si tú vuelves’, a través de los más de tres millones de clientes de la banca móvil con los que cuentan las entidades del clúster. Además, se promocionarán los mercados municipales, se facilitarán herramientas de pago para el comercio ambulante y se crearán tarjetas específicas destinadas a promover el consumo en la capital.

Por último y pensando especialmente en la complicada situación en la que han quedado muchos comerciantes y hosteleros a consecuencia de la crisis de la COVID-19, se creará un grupo de trabajo para dotar de crédito a las pymes y los autónomos que lo necesiten mediante avales con distintas sociedades de garantía recíproca y gracias a la colaboración de las distintas entidades del clúster que ofrecerán diversas facilidades financieras.

De izquierda a derecha, José Luis Moreno, director general de Economía del Ayuntamiento de Madrid; Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN y del clúster Madrid Capital FinTech; Miguel Ángel Redondo, delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; y Concepción Díaz de Villegas Soláns, directora General de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Madrid, durante la firma del acuerdo, el 15 de julio en Madrid.

Cabe especial mención la colaboración privada en servicio de la colaboración pública a través de:

1.- La difusión de la campaña municipal VOLVERESMO SI TÚ VUELVES a través de los más de 3 millones de clientes de la banca móvil del clúster: WiZink, Evo Banco, Imagin, Bnext y N26; que de manera desinteresada hablarán a sus clientes y recomendarán el uso de esta campaña de bonificaciones y descuentos.

2.- La estimulación de los MERCADOS MUNICIPALES a través de iniciativas como las de SENIORS LEADING CARD que, trabajando inicialmente con los mercados de Las Águilas y La Paz, quiere extender a los 47 mercados municipales de Madrid una iniciativa de consumo ligada a los mayores de 60 años como motor del consumo de hijos y nietos que se acerquen a comprar a los mercados.

3.- La facilitación de herramientas de pago online (TPV virtual) para los VENDEDORES AMBULANTES a través de las principales asociaciones y cooperativas, con la colaboración de varias FinTech y también de Comercia Global Pay de CaixaBank.

4.- Y tenemos la voluntad de participar en el diseño de una solución permanente para el desarrollo de políticas activas de Comercio y Consumo a través de un Grupo de Trabajo que oriente una solución en forma de tarjeta (TARJETA AZUL) que estimule el consumo. Y en ese grupo de trabajo están marcas tan importantes como Accenture, Entelgy, KPMG, Mastercard, Everis, Multigestión Iberia, Seniors Leading, WiZink, EVO Banco, Imagin, Bnext y N26.

5.- Y a través del ‘Grupo de Trabajo de Créditos a Pymes y Autónomos’ estamos colaborando en la financiación con CRÉDITOS PRIVADOS AVALADOS por la Administración a través de Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) a Pymes y Autónomos del Comercio y la Hostelería de Madrid de la mano de entidades de crowdfunding, plataformas financieras participativas y de otras FinTech tales como: Tesoriza, October, Growly, Housers, Capital on Tap, Aplázame, Billib, Zank y otras.

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