Innovación en el sector de la Asistencia en el Hogar

La digitalización, el big data y la innovación están reinventando el sector de asistencia en el hogar. Las compañías anhelan mejorar la experiencia del cliente a través de la utilización de las nuevas tecnologías y las herramientas que estas ofrecen. Así lo señalaron los principales representantes de las principales compañías del ramo en el ‘III Observatorio sobre Asistencia en el Hogar’ celebrado el 27 de octubre y organizado por Foro ECOFIN y el diario Expansión.

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; Borja Díaz, director General de Multiasistencia; Luis Vial, director de Negocio de HomeServe Asistencia; Maite Trujillo, directora Comercial y Marketing, de AXA Assistance; y Rafa Sierra, director de ADN del Seguro (de derecha a izquierda).

Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN; Borja Díaz, director General de Multiasistencia; Luis Vial, director de Negocio de HomeServe Asistencia; Maite Trujillo, directora Comercial y Marketing, de AXA Assistance; y Rafa Sierra, director de ADN del Seguro (de derecha a izquierda).

Borja Díaz, director General de Multiasistencia; Luis Vial, director de Negocio de HomeServe Asistencia; y Maite Trujillo, directora Comercial y Marketing, de AXA Assistance fueron los protagonistas de este encuentro en el que debatieron sobre la situación actual y el futuro del sector en España. Este año el enfoque del evento se centró en cómo los nuevos proyectos tecnológicos y digitales pueden dinamizar este sector y facilitar la experiencia del cliente en el difícil momento del siniestro. Todos estuvieron de acuerdo en que el sector ha abordado ya la transformación digital y que quién no invierta en ella está “fuera del mercado”.

Los representantes de las principales compañías abordaron temas como el aumento de la siniestralidad o la aparición de especialistas integrados verticalmente en prestaciones de hogar: cristales, daños eléctricos etc. y cómo valoran las empresas de asistencia esta emergencia.

El encuentro estuvo presidido por Salvador Molina, presidente de Foro ECOFIN, y moderado por Rafael Sierra, responsable del sector Seguros de Foro ECOFIN y director de ADN del Seguro, y en el se abordaron cuestiones tales como el impacto de la innovación, la tecnología y la domótica en el sector de asistencia en el hogar.

, , , , , , , ,

Pin It on Pinterest

Share This